NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Las diputadas Di Tullio, Conti y Garcia motorizan una acción de amparo contra la revista “Noticias”

La violencia es el medio a los ideales de los demás
 

Las legisladoras nacionales hacen constar en la presentación judicial que consideran la publicación “un acto gravemente violatorio de los derechos reconocidos por la CN y los instrumentos Internacionales de Derechos Humanos y se determine la urgente retractación pública por parte del medio gráfico en igual día y tirada que la nota en cuestión.

La revista “noticias” de la editorial “Perfil” realizó una publicación titulada “El goce de Cristina – Psicoanálisis de la cadena permanente” donde se replican estereotipos de género degradantes hacia todas las mujeres dando a entender que las mujeres en cargos políticos se comportan de manera inadecuada a mostrarse “desenfadadas”, siendo este un comportamiento “sensual y hasta procaz”, y por lo tanto condenable. La reacción de las legisladoras nacionales no se hizo esperar, promoviendo un amparo colectivo que ya está circulando en todo el país con el objeto de modificar la actitud maliciosa y violatoria que plantea la publicación de la revista, además de un video erótico con imágenes que violentan el género femenino sin perjuicio del daño que propicia la banalización de la investidura presidencial.

El escrito presentado a la justicia consta de nueve páginas y está siendo distribuido por las redes sociales, correos y otros medios e incluso publican un Link donde se puede descargar el documento para recolectar las firmas de la gente interesada.

NOTA DE REDACCIÓN REPORTE24

Desde esta redacción REPORTE24, repudiamos enérgicamente el comportamiento panfletario, abusivo y atrevido de ese medio de comunicación. Entendemos que este tipo de actitudes ignominiosas embarran el oficio de informar, degradan al género masculino por la actitud de poca hombría y dañan la imagen institucional de manera inmerecida produciendo el oprobio en el debate político que impacta gravemente en la opinión pública en general.

La bajeza expuesta en dicha editorial intentan envilecer la discusión sobre una nueva manera de hacer periodismo planteada dentro del marco de la Nueva Ley de Comunicación Audiovisual de la Democracia que se construyó con el concurso de actores sociales y políticos, comunicadores e instituciones de toda argentina con la esperanza de salir con fuerza del formato retrógrado y monopólico que esgrimía desde tiempos inmemoriales el vetusto COMFER y sus acólitos - Clarín, Perfil, La Nación, etc, etc- instaurado por el gobierno de facto con el objetivo de poner el accionar periodístico en pocas manos con certificado de propiedad privada de la información- es decir un periodismo de alquiler y sujeto a los negociados, al apreté y el arreglo-dejando sin alternativas a la opinión pública que debe consumir el producto amañado a la medida y conveniencia de los poderosos.
Celebramos esta solicitud de AMPARO propuesta por estas legisladoras nacionales como una actitud valiente ante semejante espectro adverso que ejerce el poder de la comunicación basado en el irrespeto sobre la figura presidencial que fue elegida por más del 54 % de los electores de todo el país en elecciones democráticas y con todas las garantías constitucionales, es decir, vapulear la imagen de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner es faltar el respeto de manera flagrante a la voluntad expresada en las urnas por la mayoría del Pueblo Argentino. Por otro lado creemos firmemente en la construcción de una nueva argentina que deje atrás el penoso pasado de entrega, traición y degradación de nuestro país que hoy se encuentra proyectado con fuerza como protagonista en la construcción de un continente unido, con profundo respeto por los sectores más relegados y una impronta indiscutible de liberación. Instamos a elevar el debate para lograr una nueva Argentina potencia dentro una Latinoamérica socialmente justa, políticamente soberana y económicamente independiente.

DESCARGAR DOCUMENTO
http://dl.dropbox.com/u/41737375/Amparo-%20Noticiaspdf.pdf
 
 


 


 

 

Villa Berthet - Chaco
 
 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas