NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Cosquin 2013
 
Ni la  lluvia detuvo la primera noche del Cosquin 2013

Se encendió la mística del festival, esa mística que nos trae al duende de Cosquín para celebrar noche a noche las pocas horas de sueño que se apuestan para recuperarse de tanto baile.
La apertura tuvo la típica bendición del sacerdote de Cosquín y también el himno que hermana a cada habitante del terreno nacional.
​Posteriormente, sin introducción alguna, fue el turno del Ballet Camín de bailar el Himno de Cosquín.
Marcelo Simón se encargó de darle palabra a los fuegos artificiales que iluminaron la noche. El aire se llenó de humo y de destellos iluminaron las sonrisas del público presente. La apertura tuvo la dramatización de personajes de Molina Campos, quien se dedicó a darle humor a la cotidianeidad en la vida rural con rasgos exagerados en sus miradas, ojos saltones que soltaron la carcajada a más de uno.
​Así se dio la apertura, encaminando el inicio para que se diera a conocer la agrupación Alma de Luna. Pasaron de presentarse en la peatonal al escenario mayor y esta vez tuvieron la responsabilidad de abrir una nueva edición. Demostraron porque fueron consagrados el año anterior y recibieron un gran apoyo del público.
​ Paola Bernal, que desde hace un año regentea su peña detrás de la prospero molino, pese a estar embarazada de ochos meses no se quiso perderse de la fiesta y dijo presente.
Cerro su presentación con Tiembla con una banda semi-eléctrica de guitarra, bajo y percusión. Además tuvo como invitados a los músicos de Inti Huayra y un ballet que emulo el baile típico boliviano. Fue un cierre para aplaudir bien fuerte la evolución que logro a través de los años con su banda.
​Noche santiagueña
​Raly Barrionuevo arranco bien arriba con EL Paisano. Más tarde dedico un tema a todos los mochileros que anduviesen por la plaza. Levanto definitivamente la plaza con Chacarera del Exilio y de ahí en más no tuvo más remedio que recurrir a la elección del público porque se le había acabo el repertorio.
Ante la insistente ovación popular, Marcelo Simón dijo “habría que ser muy malo para no dejar seguir a un artista que se lo ha ganado“ y de esa forma le permitió tocar sus temas de cierre. Uno junto a Marcelo Gómez, también proveniente de Frias, y el último un popurrí con base en rock que Raly comenzó con El Caminante y lo finalizo con una versión de Comandante Che Guevara.
​Solo y acompañado
A pesar de lo contradictorio del subtitulo, Peteco Caraba jal, estuvo por momentos solo y luego con los invitados alternando.
Como en el patio de su casa. Tuvo su show en la primera luna a altas horas de la madrugada como acostumbra a hacerlo. Con su violín introdujo un largo repertorio. Tuvo como invitados a muchos artistas debido a que ejecuto alrededor de 22 canciones. Pero los principales fueron Laura Ros y Mavi Díaz entre otras mujeres.
​Este show ya lo había presentado en buenos aires, pero el santiagueño sorprendió a todos con la extensión. Comenzó con Desde el Puente Carretero y su tradicional Las Manos de Madre. Hasta se dio el lujo de presentar un tema nuevo llamado Guerrillero Santiagueño.
​Se pudo observar la destreza de zapateo de Peteco junto a otros 2 bailarines.
​Cerró la trasmisión muy cerca de las 5 de la madrugada con Rubén Patagonia y el Duende Garnica y puso la plaza entera de pie tocando El Olvidao y los Indios de Ahora.

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas