NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Cosquín, Jorge Rojas, con esa infalible fórmula del trovador

El salteño Jorge Rojas colmó la plaza Próspero Molina de Cosquín, en la noche de mayor convocatoria de esta edición del festival.

El Salteño Jorge Rojas colmó la plaza Próspero Molina de Cosquín, en la noche de mayor convocatoria de la edición 53° del Festival Nacional de Folclore. El ex integrante de Los Nocheros conmovió anoche en la séptima jornada del máximo evento artístico del país, con una increíble actuación llena de clásicos y con la presentación solista de sus dos hermanos, Alfredo y Lucio Rojas.
Rojas también hizo múltiples referencias al drama que ocasionó el desborde del río Pilcomayo en el Chaco salteño, donde vive su padre. Con estadísticas en la mano, el locutor Marcelo Simón confirmó lo que se notaba en la plaza, se había superado el record establecido por Abel Pintos y se trataba de la noche de mayor convocatoria.
Durante una hora y media, el cantante desplegó un arsenal de éxitos y luego hizo un llamado a la conciencia: “El río se desbordó con una crecida que fue la más grande que haya habido jamás en la zona; es una situación delicada, con algunos de los pueblos aislados; estuve en contacto pero de momento no se puede hacer demasiado hasta que no haya accesos terrestres; luego vendrá la tarea de reconstrucción y allí estaré”señalo.
Los aplausos coronaron la noche.
Cadena Sur Chaco

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas