NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Por Julio Molisano

Mijno el profeta del odio...?

El periodista y titular de la página web Reporte24, Julio Molisano, de la ciudad de Resistencia, respondió al secretario General de Sitech Federación, Eduardo Mijno, luego de un confuso episodio en que fuera involucrado Él y otro trabajador de la comunicación, docente y además afiliado a ese gremio, el profesor Pedro Edgardo Farías.
En esta confusa o intencional intención, Mijno se disponía expulsar a Farías, afiliado de SITECH, por supuesta “inconducta gremial”, según Molisano, la capciosa acusación se originó porque el docente también es periodista y levantó una nota de Reporter24 en su medio de comunicación, “Cadena Sur”, con el título ¿“Francisco Tete Romero es víctima de un golpe de estado”?.
El titular de Reporter24 señaló que esta actitud parece al menos un atropello a la democracia, a la libertad de conciencia y a la libertad de expresión, cercenar la actividad de un periodista por informar lo que cree conveniente en Su Propio medio de comunicación es matar al mensajero y representa una barbaridad que tiene que convocar no solo a los trabajadores de prensa, sino a la comunidad en general, los organismo de derechos humanos, a los diputados y todo el arco político. ¿Qué clase de “dirigente gremial” asume el triste rol de Torquemada contra un afiliado de su sindicato por ejercer derechos constitucionales? Se preguntó.
Agregando, “convocar a una asamblea provincial con un temario engañoso que esconde en el punto 7º, el tratamiento de la expulsión de Pedro Farías “por inconducta gremial” es, sin lugar a dudas, una actitud de neto corte FASCISTA, que además desnuda la perversidad del manejo sindical que despliega este personaje autoritario, soberbio y antidemocrático”, apuntó.
Agregando que de ser así esto sería una caza de brujas por la publicación de un artículo de prensa que constituye un absurdo que violenta a la ciudadanía y amenaza la libertad de prensa exigiendo una fuerte reacción por parte de los actores políticos en general, explicó.
Por otra parte, agregó, amañar una convocatoria con la velada intención de expulsar a un afiliado desnuda la falta de argumentos para el debate interno con sus propios colegas, es decir, como no los puede arrear pretende eliminarlos exponiendo una base argumental engañosa y totalmente contrapuesta a la realidad, asumiendo de esta manera una actitud repudiable y altamente peligrosa.
Molisano además se pregunta ¿Por qué el trabajador de prensa Pedro Farías no puede republicar un artículo de prensa que expresa el pensamiento de otra persona? O quizás deberíamos preguntarnos ¿Por qué Pedro Farías no puede pensar de manera diferente a Mijno y exponerlo públicamente? ¿Quién es Mijno para erigirse en emperador regente del pensamiento de los otros?
Ejemplificando señala, “Admitamos que el fascismo como pronunciamiento político ha desaparecido oficialmente de las naciones. Pero como ideología va ligado a una voluntad y praxis de la descarga del poder absoluto principalmente sobre el débil. Los fascistas y el fascismo perduran en forma de actitud. Cuando hablamos y pensamos que una persona, un grupo de personas o un partido político en las democracias capitalistas es fascista, no es porque esas personas lo proclamen a viva voz, sino porque estamos viendo en ellas actitudes que reconocemos de un pensamiento y de una mentalidad típicamente fascistas, absolutista, típico exponente del “pensamiento único”. Es el espíritu del fascismo es el que habla por ellas y lo que sobrecoge a los que no lo son”, aclaró. .
Parte de la convocatoria gremial decía lo siguiente:
7-“Juzgamiento a Pedro Farías por supuesta inconducta gremial (art 67 del Estatuto de la Federación), causando un grave perjuicio para el prestigio del Sindicato y su conducción, en su carácter de congresal y al mismo tiempo como afiliado de una entidad de base de esta Federación. Requerimos que la Entidad de base SITE San Lorenzo notifique de la presente a los fines de ejercer el derecho a defensa que le asiste, en el propio Congreso. Se adjunta comunicado de prensa cuya autoría pertenecería al imputado”. Convocatoria que fue entregada a todas las entidades de Sitech Federación, con la firma de Eduardo José Mijno.
Y en respuesta a esa convocatoria y al punto 7 de la misma el periodista Julio Molisano le responde tácitamente al sindicalista expresando, “No Mijno, la nota NO pertenece a Pedro Farías, la escribí yo, Julio Omar Molisano. Y este tipo de actitudes inquisitorias y reñidas con la moral, que nada tienen que ver con la ética sindical, me demuestran que no estuve equivocado al escribirla. Claramente estamos ante un mecanismo perverso y corporativo que intenta silenciar lo que no le conviene, porque la verdad duele siempre evidentemente. Sería bueno que revean esta actitud para con el compañero trabajador de prensa, porque nada tiene que ver con el espíritu de la nota, que reitero, es de mi autoría y me hago absolutamente cargo de lo que en ella se expresa, y solicito como medio de información independiente que se desligue a Pedro Farías de toda responsabilidad al respecto”, puntualizó, agregando para ver la nota de la discordia les dejo el enlace:
http://www.reporte24.com.ar/content/view/20673/

 

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas