NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Repercusiones por el Discurso de la Presidenta

Heller: "la Presidenta tiene la valentía de enfrentar a la corporación judicial"

"Hemos visto a la Presidenta en toda su dimensión de gran estadista, demostrando una enorme capacidad para hilvanar el conjunto de los temas que hacen al interés de la Nación. Fue una rendición de cuentas detallada, hecha con mucho conocimiento y profundidad. La información que brindó la Presidenta nos permite tener una clara visión de cuánto se ha avanzado en este proyecto destinado a construir igualdad", opinó hoy Carlos Heller, Presidente del Bloque Frente Nuevo Encuentro, luego de escuchar el discurso de Cristina Fernández de Kirchner en la Asamblea Legislativa.
Consultado sobre los proyectos de ley que el Ejecutivo enviará al Congreso para hacer modificaciones en el Poder Judicial, Heller pidió esperar a conocer en detalle el contenido de los mismos, pero destacó que "la Presidenta tiene la valentía de enfrentar a una fuerte corporación como es la corporación judicial" y que "abrir este debate es un paso adelante, valiente, que va en el sentido correcto y sale al cruce de un anhelo instalado en el sentimiento de la sociedad: tener una justicia más democrática".
El diputado por la Ciudad de Buenos Aires hizo hincapié en la enfática ratificación que la presidenta hizo del Memorándum de Entendimiento que Argentina firmó con Irán. "Ya en el debate parlamentario, desde Nuevo Encuentro destacamos la valentía de la Presidenta al asumir el costo político de destrabar y reactivar la causa AMIA y valoramos especialmente su compromiso con la verdad".
En referencia a lo que Cristina Fernández definió como "la década ganada", Heller dijo: "está claro que hemos salido del Infierno. Si bien sigue habiendo muchos aspectos por resolver es cierto que se avanzó muchísimo. El balance que hoy presentó la Presidenta demuestra que en estos diez años de gestión es realmente notable lo que se ha avanzado en construir igualdad".
Por su parte, el legislador nacional del mismo espacio, Juan Carlos Junio, opinó que "el exhaustivo balance de gestión que presentó la Presidenta es un acto de gran responsabilidad, con una fuerte carga ideológica y simbólica". Junio destacó especialmente que el discurso de Cristina Fernández estuvo "absolutamente fundamentado en datos estadísticos y que ratificó la posición del Gobierno en temas muy trascendentes que están en el centro del debate parlamentario, de la sociedad y de los medios de comunicación". En ese sentido, Junio resaltó "la ratificación de la posición del Gobierno de no aceptar la presión de los fondos buitre y de su sistema de poder internacional, el fortísimo compromiso personal de la Presidenta en la búsqueda de la verdad en la causa AMIA y el envío al Congreso de iniciativas concretas tendientes a democratizar la Justicia".
"El tema de la democratización de la Justicia es uno de los grandes temas de época que está en línea con estos diez años de gestión kirchnerista en los que se lograron nuevos derechos. Rescato esta idea de la Presidenta de hablar de ´década ganada´ porque venimos de los noventa, que ha sido una década de destrucción de un proceso social y económico del Estado y de la sociedad, de la fuerte inacción de los ochenta y de la tremenda década del setenta con su arrasadora dictadura. A partir del 2003 hubo en la Argentina un viraje histórico: somos un país que recuperó su identidad en todo sentido, donde el pueblo recupera derechos, crece la economía, se hace un gran avance en la distribución de la riqueza y donde la política juega un papel muy trascendente que el pueblo valora", concluyó Junio.

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas