NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

San Bernardo

El conflicto docente casi desencadena una tragedia


Es de dominio público que desde hace días se encuentran piqueteros cortando la ruta 6 y el acceso a San Bernardo, la gran mayoría de ellos de un grupo social muy reconocido en el lugar, con el supuesto pedido que los docentes dejen de hacer paro y que concurran a las aulas. También se puede dudar del origen de ese o pedido, ya que son movimientos sociales politizados, que si bien el pedido puede ser genuino, pero no se descarta que haya una intención política detrás de ellos.

El conflicto docente casi desencadena una tragedia, porque luego de una situación no muy normal, piqueteros quemaron una camioneta de conocido empresario local, quien habría embestido sobre el grupo que cortaba el acceso a esta localidad y habría provocado serias lesiones a un niño, que según trascendió, sería aborigen. Los manifestantes (que reclaman que los maestros retornen a las aulas) habrían propinado ademas una feroz golpiza al empresario, frente a su domicilio... y vecinos admiten haber escuchado disparos y observado una trifulca de grandes proporciones. Los bomberos de Villa Angela se encontraba trabajan en el lugar, ya que intentaron, infructuosamente pagar el vehículo que se incendiaba. .

Un ciudadano del lugar señaló que el incidente es causa directa del conflicto docente con el gobierno provincial, los manifestantes que cortan el acceso a San Bernardo reclaman el regreso a las aulas de todos los docentes de San Bernardo y la provincia. Los graves incidentes se habrían producido porque el conductor de la camioneta (que fue totalmente quemada) habría tenido una conducta desaprensiva respecto a las personas que bloqueaban el acceso mismo de esta localidad... según se pudo constatar del relato de uno ciudadano que se encontraba en el lugar .

Colaboración fuente Carlos BANEGAS ...

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas