NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Provincia

Fue confirmado por la justicia electoral nuevo espacio de participación NEPAR

Las buenas noticias llegaron desde la Justicia Electoral para el Nuevo Espacio de Participación (Nepar), que fue oficializado como partido político provincial justo antes de iniciarse las negociaciones internas para definir las listas del Frente Chaco Merece Más. Sobre esa flamante plataforma estructural sus expectativas de lograr mejores lugares crecen abonadas por el compromiso que ayer reiteró su líder: «Fortalecer el modelo Capitanich y no descartar la reforma constitucional».
Las dos definiciones fueron pronunciadas por el diputado Juan José Bergia, presidente de la bancada del Nepar y máximo referente de ese espacio, al ratificar su pertenencia a la alianza que conforma junto al justicialismo y otros sectores para configurar el Frente Chaco Merece Más, una coalición a la que volverá a respaldar en las elecciones futuras con el convencimiento de que «la gestión de Jorge Capitanich ha sido y seguirá siendo muy positiva para la provincia».
«Nosotros como Nepar, ahora con todas las condiciones de un partido provincial, estamos en una alianza gobernante que es el Frente Chaco Merece Más y vamos a tratar de afianzar el modelo encabezado por el gobernador Capitanich», respondió a una consulta hecha por Cesar Medina en su programa de radio sobre la estrategia de su sector de cara a los comicios parlamentarios.
Bergia sostuvo además que cuando llegue el momento de confeccionar las listas, en un marco de estrategia aliancista, el Nepar expresará sus aspiraciones en función de que «tenemos hombres y mujeres con cualidades para ocupar candidaturas», aunque «lo primero para nosotros es afianzar el modelo y observar a los referentes que han tenido capacidad de gestión en las áreas que ocuparon».
De esa forma surgirán «naturalmente» los aspirantes a la sucesión 2015 que para Bergia, a diferencia de otros dirigentes preocupados por la gran distancia entre Capitanich y sus discípulos, no representa un problema significativo. «El Frente Chaco Merece Más tiene figuras con posibilidades y hay que mirar sus méritos en el desempeño de las responsabilidades que tienen o han tenido», puntualizó.
Dio el ejemplo de Domingo Peppo, quien «como intendente de Villa Angela tuvo una gestión exitosa», y de Gustavo Martínez que «ha llevado a cabo una administración exitosa en Sameep y tenemos la demostración con todas las obras que se hicieron en la provincia durante los últimos años».
«Son referentes que tienen experiencia en la gestión actual y que con el tiempo irán haciéndose más fuertes, pero además hay algo que no podemos soslayar y es la posibilidad de la reforma de la Constitución. Es una opción que no debemos descartar los miembros del Frente Chaco Merece Más porque la figura del gobernador Capitanich sigue siendo la más relevante», analizó

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas