NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Sergio Ríos, fiscal Penal de Villa Ángela

“En San Bernardo, no hubo un muerto de milagro”

El funcionario judicial consideró que “de milagro” no se produjo la muerte de ninguna persona en lo que fueron los violentos incidentes que se produjeron este viernes y sábado en San Bernardo. Aclaró que sólo actuó como una suerte de mediador ya que la causa penal la está llevando otro fiscal. El viernes y sábado San Bernardo fue un polvorín.
El fiscal de Investigación Penal N°3, Sergio Ríos consideró que “de milagro” no se produjo la muerte de ninguna persona en lo que fueron los violentos incidentes que se produjeron este viernes y sábado en San Bernardo. Aclaró que sólo actuó como una suerte de mediador para tratar de pacificar a las partes ya que la causa penal la está llevando otro fiscal.
Durante la mañana del domingo, el fiscal coadyuvante Ríos, en un hecho inédito para la fiscalía, se calzó el traje de mediador para buscar la paz social en una comunidad golpeada por los hechos de violencia que se produjeron a fines de la semana pasado cuando el empresario Carlos Nusbaum traspasó un piquete que se estaba produciendo en la entrada del pueblo a manos de padres que reclamaban el reinicio de las clases. Esto indignó a los manifestantes quienes decidieron arrojar una lluvia de cascotes a la casa del comerciante para luego incendiarle dos camionetas de su propiedad.
En declaraciones a los medios, aclaró que no está a cargo de la causa sino que el fiscal Salomón Garber es quien la lleva adelante y que su tarea únicamente fue cumplir con una llamada del Procurador Adjunto, Hugo Fonteina, quién le solicitó que se presente a San Bernardo porque estaban ocurriendo episodios de alta violencia.
“Se me informó de que había casi una guerra civil en la localidad”, contó. “Por la premura del caso me constituí hasta el lugar. Fue muy triste el panorama con el que me encontré: era un panorama desolador, una localidad sitiada. No parecía una ciudad del Chaco sino una ciudad en guerra. Había humo, fuego, restos de ladrillos, bomberos y la policía”, indicó.
Ríos explicó que no bien arribó a San Bernardo comenzó su tarea de recolectar pruebas, tomar muestras de parafina y analizar los autos incendiados, entre otros. “Si bien había una custodia policial abrumadora yo pensaba que eso no iba a garantizar totalmente que no se vuelva a producir un hecho peor. El día anterior hubo destrozos y un hecho de extrema violencia, pero no hubo muertes, que era lo que más me preocupaba”, contó.
El fiscal comentó que ante esta situación decidió encontrarse con las partes en conflicto, conformadas por el dirigente social Mártires Córdoba y los hermanos Nusbaum. “Me pregunté por qué no ir a San Bernardo de nuevo, estar en el lugar, hablar con ellos fuera de lo jurídico para que independientemente de lo que cada uno quiera hacer con sus denuncias y rencores”, sostuvo.
“Quería tratar de bajar el nivel de tensión, se vuelva a desmadrar todo y que ocurra lo que el día anterior no ocurrió por un milagro. Fue un milagro. Ahí estuvo la presencia de Dios porque casi resulta inexplicable que haya muerto alguna persona en esa circunstancia”, indicó.

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas