NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Durante el corte

Docentes denuncian represión y heridos en desalojo en Ruta 16

Docentes denuncian represión y heridos en desalojo del corte de la ruta 16, desde el Gobierno aseguran que fue un "legítimo uso de la fuerza pública". Desde el gremio SITECH aseguran que el desalojo se produjo de manera violenta con camiones hidrantes, balas de goma y gas lacrimógeno.

En contacto con Diario Chaco Gendarmería confirmó que fue liberada la Ruta 16, aunque negaron cualquier intervención en el operativo.

Desde SITECH, en cambio, denunciaron represión con balas de goma, camiones hidrantes y gases lacrimógenos y aseguraron que hay docentes heridos. En 2contacto con Diario Chaco, el secretario General de SITECH Federación, Eduardo Mijno, aseguró que "casi lo atropellan" y que varios docentes resultaron alcanzados por balas de goma.

Sin embargo, la comunicación oficial del gobierno señala que el desalojo se produjo "sin usar armas y sin que se produzcan lesionados de ninguna de las partes, se despejó la cinta asfáltica donde se manifestaba un grupo, lo cual atentaba contra el derecho a la libre circulación del resto de los ciudadanos"

Anabella Guzman del gremio SITECH aseguró que los docentes que se encontraban cortando la ruta 16 entre Machagai y Plaza fueron desalojados violentamente con un gran despliegue de las fuerzas policiales.

Daniel Radulovich, referente gremial de Sitech Federación de Sáenz Peña, informó que el grupo de docentes que se estaba manifestando cortando la ruta Nº 16 a la altura de Colonia Rivadavia decidieron trasladarse unos kilómetros más adelante. Se apostaron en el km 176 entre Machagay y Presidencia de la Plaza, durante toda la jornada. Pero a primeras horas de la tarde fueron "reprimidos por la policía".

Aseguró el dirigente que existen por menos seis docentes heridos de Machagay, algunos con heridas leves. "Es lamentable lo que ocurre: vimos al Ministro Pedrini a unos 100 metros dirigiendo el operativo. Creo que lo que ocurrió es una vergüenza en un estado de democracia", dijo Radulovich. Avanzaron con un camión hidrante, gases lacrimógenos, golpes, empujones de parte de la policía".

La versión oficial asegura que los efectivos policiales, no utilizaron armas de fuego, tal como está establecido en los protocolos a los que adhirió oportunamente la Provincia, "pero sí debieron recurrir a elementos como agua y gases para dispersar la protesta".

El ministro Pedrini destacó que "nosotros cumplimos en garantizar el derecho de todos los ciudadanos a circular libremente, el cual no tiene por qué ser conculcado esgrimiendo otros derechos constitucionales como son el derecho a huelga y a manifestarse. Hemos actuado con el legítimo uso de la fuerza pública, conforme a derecho", remarcó el funcionario.

Una vez liberada la cinta asfáltica, los manifestantes permanecieron a la vera de la misma haciendo sus reclamos. "La policía del Chaco actuó en todo momento buscando soluciones pacíficas y dialogadas y, finalmente, ante la intransigencia demostrada, se hizo el operativo que fue supervisado por el jefe de Policía y el secretario de Seguridad, quienes viajaron conmigo, sin que resultara nadie herido, ni en los manifestantes ni en las filas policiales", finalizó Fernando Pedrini.

fuente Diariochaco.com

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas