NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Normalización de relaciones laborales en el Estado

Capitanich: “El proceso de pase a planta estará finalizado el 15 de octubre”

El gobernador Jorge Capitanich informó que el proceso de pase a planta de los trabajadores del Estado, que debía finalizar, por ley, en diciembre de este año, se adelanta en casi tres meses y estará concluido el 15 de octubre. Así lo indicó esta mañana en una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno.

Recordó que "gran parte de los trabajadores que están siendo regularizados son preexistentes a esta gestión, por lo que se está trabajando en irregularidades de larga data. Nosotros vamos a legar un Estado eficiente y ordenado".

La regularización de la precarización laboral del Estado forma parte de un plan estratégico que se lleva adelante desde la gestión Capitanich para mejorar y normalizar las relaciones laborales, cumpliendo las leyes vigentes.

"Aspiramos a continuar aumentando el desempeño productivo, a través de fuertes inversiones en tecnología e industrias, para garantizar un Estado eficiente y eficaz. Se avanza en procesos tecnológicos para mejorar la capacidad de prestación de servicios sin incorporar más recursos humanos al Estado, salvo en áreas sensibles y necesarias como Policía, Salud y Escuelas", afirmó el gobernador.

Respecto de las relaciones con los sindicatos, ratificó que se continuará trabajando en el marco de los convenios laborales, a través de distintos instrumentos e instancias como la conciliación obligatoria. Esta última permitió normalizar servicios básicos, interrumpidos por medidas de fuerza de sindicatos que no cumplen con la normativa legal vigente.

En este punto, recordó que los descuentos de haberes son parte de las reglas laborales para quienes adhieren a medidas de fuerza declaradas ilegales por la Dirección Provincial del Trabajo.

Apeló a la solidaridad y comparó la diferencia entre la certidumbre que tienen los empleados públicos, que más allá de cualquier circunstancia saben que a fin de mes cobran su salario y quienes trabajan en la producción que deben pensar "en el clima, en la productividad, en muchos factores o quienes trabajan por su cuenta, diariamente para llevar el sustento a sus familias".

Reiteró que el gobierno tiene el deber de hacer cumplir la ley, conforme al mandato conferido por el pueblo del Chaco con el 67% de los votos. Por lo cual no se toleraran cortes de ruta que impidan el normal desenvolvimiento de la vida de los chaqueños y del movimiento económico que necesita para su crecimiento el mínimo requisito de poder circular por las rutas sin interrupciones de tránsito. En este sentido, el gobernador ya instruyó a sus funcionarios que procedan a normalizar estas situaciones, requiriendo la intervención judicial que debe darse sin dilaciones.

Explicó que los grados de conflictividad expresados no se condicen con los resultados de una gestión que aumentó los salarios, en récords históricos, que normaliza la situación de precarización de los empleados públicos y que concretó la mayor inversión en obras públicas desde la creación de esta Provincia, para mejorar la vida de todos los chaqueños.

"Por tanto, al no haber cuestionamientos objetivos, estamos frente a opiniones, y muchas veces también a injurias y agresiones. Comprendemos todas las expresiones políticas dentro de la ley, toleramos agravios constantes y rigen el más absoluto respeto por la libertad de expresión. No pueden cortar rutas. Les sugiero otros métodos de expresión, yo jamás corté una ruta para llegar a ser gobernador. Para participar en política hay que saber convencer, persuadir y trabajar. Por ello invito a la oposición a agruparse, constituir algún tipo de coalición, que es lo lógico, en lugar de acciones ilegales, y les informo que el 22 de junio vence el plazo de presentación de candidaturas. Se pueden inscribir candidatos y que compitan en elecciones".

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas