NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Por Esteban Branco Capitanich

El discurso de los "tolerantes" sobre la intolerancia

De un tiempo a esta parte, por distintos medios se difunden fuertes críticas a quienes respondemos a los ataques al gobierno. Respondemos rechazando campañas montadas con el objeto de destruir. Respondemos porque en su mayoría contienen afirmaciones falsas y mala fe comprobable.
Pues no es esto mas que otra campaña para silenciarnos. En consecuencia, quizás esté comenzando en este momento a poner en práctica mi intolerancia. Al menos según algunas apreciaciones. No importa. Cuento con la tolerancia de los magnánimos tolerantes.
Pero, en este tiempo estamos muy habituados a escuchar que este gobierno y quienes defendemos este Modelo Nacional y Popular somos intolerantes con los que "piensan distinto".
Los que "piensan distinto" dicen por ejemplo que "este es el peor gobierno de la historia"; que la presidenta es "una yegua"; que "estamos fuera del mundo"; que el kirchnerismo es "un flagelo"; que "los planes sociales mantienen vagos"; que "la educación está en su peor momento"; que "los jubilados son olvidados e ignorados"; que "el gobierno es enemigo del campo"; que "con este gobierno no hay libertad de prensa"; que "el gobierno se está cayendo a pedazos"; que estamos ante un "fin de ciclo". En fin todo esto se dice del lado de la tolerancia, reclamando tolerancia por supuesto. Y que nadie ose decir que esto es mentira porque inmediatamente se convierte en un energúmeno intolerante.
Ellos ejercen su libertad de opinión en todos los medios que dicen no poseer libertad de prensa (¿?), mientras nosotros, si decimos que no es cierto todo eso, seremos lapidados en el altar de la tolerancia.
En realidad lo que se busca es silenciar a los que -como este domingo- defendemos lo que consideramos uno de los mejores gobiernos de nuestra historia. Dicho esto con la convicción de que se cometen errores y falta mucho por reconstruir todavía.
Se trata de aplicar un calificativo -intolerante- que descalifique al otro y lo haga aparecer ante los demás como inválido.
En verdad no me lo creo.
Si creo que son válidas las opiniones vertidas con honestidad. Incluida la intelectual.
No reconozco, ni debemos reconocer aquellas que están preñadas de mentira, hipocresía y mala fe, como la mayoría de las que más arriba he mencionado. No repudiarlas no es ser tolerante, es ser irresponsable y cómplice de campañas montadas para destruir. Y aquí tampoco cabe el discurso de "se creen dueños de la verdad", porque la única verdad es la realidad (no es mío) y la realidad indica que la mayoría de estas afirmaciones de los "tolerantes" nada tienen que ver con la realidad. Se vio este domingo.
Este domingo muchos se quedaron con sus espejos sin vender. Esos que pensaron que desde los medios, bombardeando el cerebro de la gente, se podía destruir lo logrado, y reconstruir el país chiquito para pocos que nos dejaron el 2001. Se equivocaron y hoy tienen su bosque de espejos.
Nosotros, lejos de estos discursos silenciadores distingamos perfectamente lo que es tolerancia y lo que es estupidez de callar frente a la mala fe, y a la infamia de pretender que nos autodestruyamos.

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas