NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Provincia

Corregido constató varios tramos taponados en el Canal Quijano

El defensor del Pueblo de la Provincia del Chaco, Gustavo Corregido, recorrió en la siesta de este jueves el canal Quijano y comprobó la existencia de varios tramos taponados por ramas, malezas, plantas lacustres, basura, puentes peatonales.

Lo hizo en una recorrida de aproximadamente un kilómetro, desde avenida Las Heras hasta calle 10, siempre bordeando la vera del canal, en compañía del secretario Daniel Fornies.

Tras la constatación se elaboró un acta cuya copia será remitida al Municipio de la ciudad de Resistencia y a la Administración Provincial del Agua, para que la comuna capitalina proceda a la limpieza de las cunetas de la zona circundante y la APA a la limpieza del canal.

El defensor, constató, en avenida Chaco al 3.100 aproximadamente sobre Canal Quijano, más precisamente entre calles 8 y 7, gran cantidad de basura, botellas plásticas, ramas, arbustos y gran cantidad de vegetación en el cauce del canal.

Un vecino de la zona que las máquinas que deben realizar la limpieza del canal no acceden al lugar para realizar el trabajo por la existencia de una red eléctrica clandestina de baja altura que impide el ingreso de la misma.

Por otra parte, entre calles 7 y 6 se observó abundante vegetación que se desarrolló en el cauce del mismo y que obstruye el escurrimiento del agua. Asimismo constituidos sobre calle Duvivier (7), se observan que las zanjas que sirven de escurrimiento se encuentran tapadas y sin las dimensiones adecuadas.

La recorrida siguió en calle 6 en donde se pudo observar sobre el Canal Quijano abundante cantidad de residuos, constatándose asimismo que las zanjas existentes sobre la mencionada calle, y que desembocan en el canal, se encuentran tapados por vegetación y sin las dimensiones adecuadas.

Sobre el final, constituidos en calle 5, se observan sobre el canal ramas cortadas, abundante cantidad de residuos y vegetación. Sobre calle 4, vecinos de la zona manifiestan que residen allí hace un año aproximadamente y que en dicho período no han constatado limpieza en el Canal Quijano, observándose al mismo tiempo gran cantidad de residuos y vegetación en el cauce del canal.

Por último, entre calles 2 y 3, puede observarse en el canal, entre 40 a 50 metros de vegetación lacustre que cubre el ancho del canal.

En calle 4 y el Canal Quijano, el defensor del Pueblo, Gustavo Corregido conversando con los vecinos.

Una de las cunetas en la zona cercana al Canal Quijano completamente tapada de malezas.

 

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas