NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Ocurrieron durante la INTERPELACIÓN al ministro de Educación, Sergio Soto.

Incidentes frente a la Legislatura: docentes tiraron las vallas, hubo gas pimienta y policías fueron heridos por piedras‏

Desde la policía afirman que hay más de cinco agentes heridos. Eduardo Mijno desmintió esta información y aseguró que fue la Policía la que tiró gas pimienta a los docentes. "Queda absolutamente claro quiénes son los virulentos" aseguró Pedrini a quien según comentaron desde el lugar, intentaron agredir cuando ingresó al Recinto. La puerta del mismo está siendo custodiada por Infantería y hay una orden de desalojo para los manifestantes.

En el lugar, el secretario de Seguridad Pública, Mauro Flores, confirmó que hay cinco policías heridos y que "ante todo se debe resguardar la seguridad de los funcionarios".
Son diversas las posturas de los diputados y los funcionarios con respecto a si se debe desalojar o no el Recinto Legislativo. Hay problemas dentro y fuera del recinto.
¿QUIÉNES SIGUEN EN EL RECINTO?
Los diputados oficialistas y aliados se retiraron del Recinto junto al ministro Pedrini, y al Secretario Mauro Flores y al Jefe de Policía Ramón Alegre, para analizar cómo seguirá la jornada. Sin embargo, los diputados opositores, al igual que el Ministro Soto continúan en sus lugares a la espera.
"ACÁ LOS AFECTADOS FUERON LOS DOCENTES"
Al iniciarse los disturbios, Eduardo Mijno denunció ante Diario Chaco que fue la Policía la que inició los incidentes al arrojar gas pimienta hacía los manifestantes. "Nosotros pedimos que nos atiendan y que nos garanticen un parlante para escuchar la INTERPELACIÓN, nos dijeron que si y luego salieron y nos reprimieron", afirmó el manifestante.
Aceptó que fueron los manifestantes los corrieron las vallas pero desestimó que haya habido agresiones contra los efectivos policiales.

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas