NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Nacionales

Lanzaron el Plan Más Cerca: $ 323.000.000 de inversión y 266 obras para Chaco

El gobernador Jorge Capitanich afirmó hoy que "para los chaqueños el programa Más Cerca representa más Cristina. Más Cristina cerca de los habitantes de la República Argentina, más cerca de la reconstrucción de nuestra Patria y más cerca de las necesidades de nuestro pueblo".

Durante su mensaje en el lanzamiento de las obras incluidas en este programa, el gobernador resaltó que "se trata de un plan que implica 266 obras identificadas para nuestra provincia y 323 millones de pesos de inversión con una filosofía que entendemos y comprendemos: es un programa profundamente popular, participativo y concreto".

Junto al gobernador, estuvieron presentes en el acto el jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, el ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, el ministro de Salud de la Nación, Julio Manzur, el secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, el secretario de Cultura, Jorge Coscia, el titular de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá, ministros del Gabinete chaqueño e intendentes municipales de la Provincia.

Durante su discurso, el gobernador destacó que "el programa Más Cerca es como la doctrina peronista, simple, práctico y popular, por eso decimos que para nosotros Más Cerca significa más Cristina y más oportunidades para el desarrollo de nuestra provincia", sostuvo el primer mandatario durante el acto celebrado en la Casa Rosada. Capitanich recordó que "en las elecciones de octubre de 2011 la presidenta Cristina Fernández de Kirchner logró igual cantidad de votos o más que Perón, y es necesario reconocer lo que eso significa en una provincia que se llamaba Presidente Perón, instituida como tal el 8 de agosto de 1951".

"La voluntad popular tiene que ver con el mejoramiento de la calidad de vida de la gente y por eso la gente vota como vota", expresó luego el gobernador. Aludió así a "los 1.100 kilómetros de acueductos que estamos construyendo en el Chaco con una inversión de entre 3.000 y 3.500 millones de pesos para que 66 de los 69 municipios reciban agua de río con un flujo normal, regular y habitual".


Instó a "recordar lo que hemos sufrido en años anteriores por ejemplo en Castelli, con el acarreo de tres millones de litros de agua y que hoy tengamos en esa comunidad agua potable por redes". "Es muy importante que el pueblo argentino sepa esto porque muchas veces viene la prensa opositora y dice que en el Chaco el 70 por ciento de los habitantes no tiene agua potable, y eso es una vulgar y estúpida mentira porque las inversiones dan sus frutos", remarcó el jefe del Ejecutivo provincial.

Advirtió en ese sentido que "las obras no se hacen de un día para el otro, sino que primero hay que tener un proyecto ejecutivo, buscar el financiamiento, y cumplir con una serie de pasos hasta concretar las metas". Capitanich sostuvo que "ante todas las obras concretadas en la provincia simplemente quiero decir muchas gracias porque en la vida además de lela hay que ser agradecido, y el pueblo del Chaco es agradecido con la presidenta y con cada uno de los funcionarios que trabajan día a día para que estas inversiones se concreten".


"Muchos creen que es soplar y hacer botella, pareciera que uno dice haremos y la obra se hace sola, y no es así, hay que trabajar con los organismos internacionales, aprobar proyectos ejecutivos, obtener financiamiento, licitar, hacer el control de gestión y en definitiva gestionar mañana, tarde y noche todos lo días", resumió el primer mandatario. "Por eso la gente como vota como vota, la gente vota a los que tienen capacidad para gestionar de esta forma y para defender los intereses de su pueblo, de la Patria y del un proyecto nacional y popular", aseveró el gobernador.

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas