NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Provincia

El Gobierno implementará acciones conjuntas con Sedronar para el tratamiento de adicciones

Se trata de un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social y las carteras de Salud, de Gobierno y de Educación con el acompañamiento de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar). La tarea permitirá la implementación de un programa integrado para el abordaje de adicciones en la provincia.
Con este objetivo la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Mariela Dolce se reunió con representantes de los ministerios de Educación, de Gobierno y de la Dirección de Salud Mental, oportunidad en la que se realizó un relevamiento de los recursos disponibles para el trabajo interinstitucional en el contexto del Programa Provincial de Prevención y Asistencia Sanitaria Integral de las Adicciones, sancionado por la Ley Nº 7.167.

Población objetivo
Las acciones implican una intervención interministerial que involucra a Salud en cuanto al tratamiento de las adicciones, a Educación en lo que respecta a la inclusión de la temática en la curricula escolar y a Desarrollo Social en cuanto al trabajo con la población en riesgo.
“En particular en la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia tenemos una población objetivo bien centrado que son los jóvenes, sobre todo aquellos en conflicto con la ley penal, que por lo general están altamente vinculados a las adicciones y por otro lado, tenemos todo lo que es fortalecimiento familiar y en ese fortalecimiento toda la temática de adicciones no es ajena”, sostuvo la subsecretaria.
También se trabajará en la definición de un protocolo de intervención policial, a través del Ministerio de Gobierno. Todas las acciones tienen como meta promover la minimización de los daños asociados al consumo drogas y mejorar la calidad de vida de los adictos mediante mecanismos de integración evitando la segregación, discriminación y exclusión social de los mismos.

Ley 7.167

Mediante la sanción de la Ley Nº 7.167 se crea el Programa Provincial de Prevención y Asistencia Sanitaria Integral de las Adicciones. Está destinado a brindar un abordaje interdisciplinario e intersectorial del consumo de sustancias psicoactivas legales e ilegales y de otras prácticas de riesgo adictivo.
La normativa establece la coordinación de políticas conjuntas para un abordaje intersectorial con las áreas de desarrollo social, trabajo, educación, cultura, deporte, derechos humanos, entre otras, con el objeto de fortalecer el modelo de reducción de daños, entendiendo por ello a aquellas acciones que promuevan la disminución de riesgos para la salud individual y colectiva y que busquen mejorar la calidad de vida de las personas que padecen adicciones.
 

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas