NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Provincia

Gobierno construirá 2645 casas en 55 localidades de la provincia

El gobernador Jorge Capitanich y el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, concretaron este viernes la firma de los contratos que garantizan el próximo inicio de un paquete de 2645 unidades habitacionales, de las cuales 2340 corresponden al Programa Techo Digno, mientras que las restantes 305 están enmarcadas en el Plan Plurianual Reconvertido.
El acto oficial tuvo lugar en el Salón Obligado de Casa de Gobierno y contó también con la presencia de ministros y subsecretarios del Gobierno, así como representantes de las Cámara Argentina de la Construcción ?CAC-, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Constructoras ?Apymec- y el Centro de Empresas Constructoras ?CEC-, de laUOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) y técnicos y personal del Instituto de Vivienda.
Este importante paquete de obras implicará una inversión total de más de 500 millones de pesos y la generación de 4 mil nuevas oportunidades de empleo directo y formal para trabajadores locales, además de beneficiar a 55 localidades de la provincia y contar con la participación de 70 empresas chaqueñas del sector de la construcción.
En este sentido, se responde a un plan de acción de impacto integral, logrando beneficios para todas las partes implicadas, tanto a trabajadores, empresas, cámaras constructoras y comercios vinculados a la construcción, así como los municipios y adjudicatarios destinatarios de las obras, generando un gran impacto y desarrollo de la economía local así como una importante respuesta a la demanda habitacional existente en la actualidad.
"Esta es una nueva oportunidad que se suma a las más de 5 mil viviendas que están en proceso de construcción y un paso más en la meta que tenemos para este año de llegar por lo menos a las 7 mil viviendas. Trabajamos por mas viviendas mas trabajadores, más convenios con los ladrilleros y la industria del mueble para generar un gran impacto en nuestra realidad económica", destacó el gobernador al respecto.
Asimismo, Domingo Peppo señaló: "Esto es un acto muy importante y que nos da mucha alegría porque implica el compromiso de los empresarios, de los trabajadores y una gran gestión del estado provincial y nacional que además nos permitirá generar miles de puestos de trabajo y un importante impacto y desarrollo en toda la actividad económica de cada localidad beneficiada".
En este marco, se continúa avanzando desde el estado provincial y desde la gestión particular del IPDUV, en dar respuesta a las necesidades habitacionales de la población mediante planes de obras públicas que permiten además una re activación económica, multiplicar el empleo formal y progresar a las empresas e industrias locales.
En tanto estas nuevas viviendas se suman a las 5114 soluciones habitacionales que se llevan adelante actualmente mediante distintos planes y programas desarrollados en toda la provincia y que benefician a los distintos sectores de la población chaqueña, que han mejorado así su calidad de vida y hábitat cualitativamente.

 

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas