NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Provincia

El Subsecretario de Eduación Daniel Farias visitó Escuelas del El Impenetrable y dialogó con la comunidad educativa

Autoridades del Ministerio de Educación continúan realizando visitas a establecimientos de la provincia con el objeto de tomar contacto con docentes y alumnos y recepcionar demandas para mejorar el sistema educativo.
Esta vez, el subsecretario de Educación, Daniel Farías, acompañado por el director Regional, Rodolfo Correa, supervisores y equipos pedagógicos, recorrió escuelas de la Región Educativa IX (El Impenetrable) durante tres días.
El primer establecimiento fue la E.E.P. Nº 714 del Paraje Nueva Población de Misión Nueva Pompeya donde se encontraban trabajando a pleno los niños acompañados por sus docentes. Farías dialogó en la ocasión con los maestros, observó el desarrollo de las clases y los cuadernos de los niños, y recorrió el edificio, fundamentalmente la salita anexa de nivel inicial atendida por la maestra jardinera y el auxiliar docente aborigen.
También puso en funcionamiento el anexo del Paraje Km 23 de esta misma escuela, donde por iniciativa de los padres, la directora y las gestiones del director Regional se hizo realidad el sueño de 14 familias y cerca de 20 chicos en edad escolar que debían recorrer grandes distancias a caballo o en bicicleta junto a sus padres hasta llegar a la escuela más cercana.
“De esto se trata la política de inclusión que viene ejecutando hace varios años esta gestión de gobierno”, manifestó el subsecretario en referencia al anexo que funcionará con un maestro de grado, y agregó: “La escuela debe estar donde los alumnos la necesitan”. La recorrida continuó luego por el anexo Nueva Esperanza de la E.E.P. Nº 1.020, donde se brinda formación niños wichí, mayoritariamente.
Otra de las escuelas visitadas fue la E.E.P. Nº 887 de Fuerte esperanza, donde el funcionario participó de una reunión de padres y atendió las inquietudes y reclamos de la comunidad educativa. Allí, anunció la pronta ejecución de las obras de refacción y ampliación del edifico que alberga a cerca de 330 alumnos. También en ese mismo lugar recorrió las amplias instalaciones del Centro de Educación Física que desde el año pasado funciona por decisión del Ministerio de Educación y el apoyo del intendente Walter Correa.
Por su parte, Rodolfo Correa expresó que “fue muy satisfactorio” recorrer los pueblos y parajes monte adentro y encontrar las escuelas abiertas, con los docentes enseñando, los alumnos aprendiendo y las comunidades participando, ayudando y siendo protagonistas activos de la educación de sus hijos”.

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas