NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Castelli

Plantada de telescopios en el Encuentro de Cultura del Impenetrable

Cientos de castelenses observaron al sexto planeta del Sistema Solar, el segundo en tamaño y masa después de Júpiter y el único con un sistema de anillos visible desde nuestro planeta. Contemplaron a Saturno, en el marco de las actividades paralelas que se desarrollan en la plaza San Martín hasta el día 8 de Junio, día que finaliza el Encuentro Nacional de Escultura del Impenetrable.
La actividad astronómica, organizada por la Fundación Urunday y llevada adelante por la Asociación Civil de Astronomía de Resistencia (ASTRONOR), causo tanta sensación que fueron unas mil personas, entre chicos y grandes, las que tuvieron la posibilidad de observar a Saturno por primera vez a través del ocular de un telescopio. “Me quede sin aliento, es una maravilla celestial que parece salir directamente de las páginas de una revista, esa esfera nubosa suspendida en el medio de los anillos de hielo, crujientes y delgados, es casi irreal", dijo Carlos un curioso castelense que vivió por primera vez semejante experiencia.
Vale recordad que este encuentro es organizado por la Fundación Urunday, el Gobierno de la Provincia de Chaco, Amigos del Arte y la Municipalidad de Castelli y culmina el próximo sábado, con la entrega de medallas y diplomas, en un acto a desarrollarse en el anfiteatro de la Juventud de J. J. Castelli.


ANTRONOMIADERESISTENCIA@HOTMAIL.COM.AR
 

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas