NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Provincia

El vice desafió a Capitanich a que llame a un referéndum y al pueblo pidió disculpas.

Juan Carlos Bacileff Ivanoff volvió a tener una mirada crítica para con su compañero de fórmula y marcó la diferencia de criterios entre ambos. Dijo que no lo deja cumplir con las funciones que le asignaron por el voto popular y que el partido “no funciona orgánicamente”. Pidió disculpas al Chaco “por la inseguridad”.
Precisó que no fue parte de la presentación de cara a las PASO de las alianzas del PJ dentro del Frente para la Victoria porque no fue invitado y que descree que si Capitanich va como candidato a senador deje la provincia, poniendo en dudas la aseveración del mandatario que "no habrá candidaturas testimoniales".
“Me enteré por los medios que hoy en el partido se iba a lanzar las alianzas que conforman el Frente para la Victoria, y de nombres no se habló todavía, pero sí de la alianza que tiene fecha tope el 12 de junio”, señaló el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff.
Consultado sobre las refutaciones que hizo Jorge Capitanich a los conceptos de anarquía, el segundo en el mando en la provincia señaló “creo que se refiere a mí porque soy el único que dije que la provincia se gobierna anárquicamente”.
“Cuando digo que la provincia se está gobernando anárquicamente también me refiero al partido”, apuntó Bacileff y explicó que “nosotros conformamos un movimiento justicialista que nos ha llevado muchos años de lucha. Los que militamos desde el año ´69 y ´70, hemos pasado por periodos muy duros, hemos estado en el poder y hemos quedado sometidos a dictaduras genocidas y eso ha traído muchas consecuencias en nuestros cuadros”.
“Siempre trabajamos para tener militantes que fueron más que militantes, cuadros que supieron representar al Partido Justicialista y cuando tuvimos la gobernabilidad defendimos lo mejor que teníamos y se usaron los recursos del Estado para los desposeídos y para los que tenían voluntad de insertarse en la sociedad con trabajo”.
“Evidentemente el gobernador lo que está haciendo en este momento, se lo dije y se lo vuelvo a decir, y se lo quiero aclarar a la provincia del Chaco, me quedan dos años y medio que serán insufribles de gobernabilidad al lado de una persona que usa los recursos del Estado para el clientelismo”.
El vice reconoció que “como lo decimos todos los días se han hecho muchísimas cosas en el Chaco en cuanto a respuestas de obras públicas, y a la sociedad”, y dijo no tener dudas que “esos recursos provinieron de nuestra presidenta de la Nación que generosamente ha colaborado con todos los planes sociales, con trabajo e infraestructura, y eso nos ha permitido en el Chaco un gran desarrollo”.
Pero criticó lo que respecta a la conducción del gobierno provincial. “En el Ejecutivo hay deficiencias insanables que evidentemente por falta de permanente diálogo no puede transformarlo por la tozudez, por un manejo individualista y un manejo autista, que significa que no respeta ni siquiera la Constitución. Eso daña la gobernabilidad. No hacemos reuniones de gabinete, no se respetan las facultades de los funcionarios electos por la voluntad popular como es mi caso”.
Y fue más allá, “según la Constitución yo soy el consejero institucional, para nada eso se tiene en cuenta, ni tampoco la relación que tengo que tener con el Poder Legislativo en el tratamiento de los proyectos, entonces cuando el gobernador viaja pretende gobernar por teléfono violando la Constitución”.
“Entonces este desmadre que se produce dentro del uso del dinero público agitando a personas como ocurrió en el interior del Chaco que fueron denunciadas por funcionarios de este Gobierno como delincuentes, cómo los soluciona, llevándole más dinero público y formando organizaciones que no representan a movimientos ideológicos sino organizaciones que está presididas por personas denunciadas penalmente por defraudaciones al Estado a las cuales se les sigue dando recursos”.
“Yo pido al Frente que intervenga en esto”, y dio ejemplos “claros” al asegurar que en el interior se han denunciado a pseudas organizaciones sociales por defraudación con los planes sociales. “No se le da respuestas a los solicitantes, a nuestros cuadros, nuestros partidos no funcionan en el interior ni en capital tampoco, no hay internas, pero orgánicamente como partido no funcionamos”.
“Por ello –agregó- quiero pedirle disculpas a la provincia del Chaco por todo lo que está ocurriendo, por todo lo que está sufriendo la población del Chaco con esta realidad, por la inseguridad, por no poder transitar tranquilamente por las rutas y caminos alternativos, por movimientos que son permitidos y oxigenados por el gobernador”.
No me voy a ir”
Categóricamente Juan Carlos Bacileff Ivanoff apuntó que todavía le quedan “dos años y medio de compromiso con la población, y lo voy a soportar, porque por eso el pueblo me eligió, y tenemos que seguir en nombre del partido justicialista, de los militantes”, y volvió a pedir “disculpas” a la población “por lo que está sucediendo”. “Por el vandalismo y los delincuentes que ingresas a nuestro movimiento desplazando a los cuadros militantes, porque el gobernador a incorporados a delincuentes ahijados al partido justicialista”.
Y fue más allá al apuntar que “esos mismos vándalos fueron los que destruyeron el Domo del Centenario en el acto que se realizó hace pocos días teóricamente en apoyo al gobierno provincial”, expresó Bacileff Ivanoff haciendo mención a la convocatoria política que realizó el martes Domingo Peppo y que a su término dejaron cuantiosos daños en un predio de valor histórico para el pueblo chaqueño.
“Ese vandalismo se produce por gente que no tiene formación ideológica, que para nada representa al peronismo”, espetó y repudió “fuertemente la incorporación de éstos vándalos a la a nuestra organización”, y volvió a reiterar que “son oxigenados con dineros, con estructuras y que actúan a la par e independientemente de los organismos oficiales que son los que realmente tienen que llevar la política social en esta provincia”.
“Entonces, si eso no es anarquía, que le pregunte a la población”, acotó el vice volviendo con la pregunta inicial sobre el discurso de Jorge Capitanich este jueves en el partido en donde dijo que él tiene la “capacidad de un buen gobernante al escuchar al otro” y marcando diferencias de criterios con su segundo en el mando.
Desafío para Capitanich
Pero, Juan Carlos Bacileff Ivanoff fue más allá todavía y desafió a Jorge Capitanich a que llame a un referéndum. “Yo soy el vicegobernador, y si el gobernador no comparte mi criterio tiene la oportunidad en éstas elecciones, y que todavía está a tiempo, a convocar a un referéndum y a cualquiera de las medidas que propone la Constitución provincial”, mencionando además que pude pedir la revocación del mandato y un plebiscito.
“Yo por supuesto no voy a ser cómplice de las barbaridades que suceden dentro del partido y el gobierno. El quiere conducir el partido, la Casa de Gobierno, pero de una manera autoritaria y no trabajando en conjunto con todos los dirigentes y militantes”.
“El puede poner a consideración de la voluntad popular por la cual yo fui elegido con la misma cantidad de votos que él, y no tengo ningún problema. Yo estoy dispuesto, y no voy a hacer campaña porque no tengo estructura ni un peso para defenderme a diferencia de él que tiene en sus manos toda la estructura, los medios, para poder lograr sus objetivos”, aseguró y volvió a reiterar estar dispuesto a enfrentar ese desafío.
“Me voy a poner a disposición de la opinión pública y el pueblo del Chaco para que diga si estoy equivocado o tengo que seguir integrando este Gobierno”, volvió a insistir.
“Y si yo no tengo la anuencia del pueblo del Chaco para continuar –agregó- , señor gobernador no tengo ningún inconveniente si la voluntad popular así lo decide, inmediatamente me retiro del cargo, pero que lo decida la gente que me voto y no la persona que destruyó todo lo que construimos en cinco años con la ayuda del gobierno Nacional”, y volvió a opinar que “la conducción del gobierno de la provincia es pésima porque se está legitimando a delincuentes”, espetó.
Fuente: Datachaco.com


 

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas