NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Escandalo en San Bernardo

El Concejal agredido de San Bernardo recibió apoyo, Sotelo aprehendido

Reunión de Concejo termina a las piñas. Terminada la sesión de concejo del jueves por la noche, tras un pedido de explicaciones del presidente de ese cuerpo Gabriel Maszezuk (UCR) al presidente del bloque opositor (PJ), Carlos Álvarez terminó con una pelea a las piñas y con evidente afectación al rostro de uno de ellos.
Tras culminar la reunión ordinaria, Gabriel Maszezuk, presidente de concejo (UCR), se presentó en la oficina del bloque del Frente Chaco Merece Mas con el objeto de pedir precisiones en un tema referente a la concesión de la terminal de ómnibus, resurgió un problema que aparentemente no venía al caso, pero parece ser que causaba encono entre los ediles, terminando la discusión con una trompada al rostro de Juan Carlos Álvarez, presidente del bloque PJ.
En tal sentido el concejal Juan Carlos Núñez, integrante del bloque por el frente ‘Todos Por San Bernardo’, narró los hechos afirmando que Maszezuk se presentó en el bloque, discutieron con Álvarez y en un momento tuvo que interceder para que no se golpeen ya que los ánimos estaban exacerbados, recordando que en un momento Álvarez cae al piso y tras ello observa sangre en su rostro producto de un golpe que no supo precisar si vino de Maszezuk o de otra persona, ya que también recuerda que la puerta se abrió e ingresó al bloque Pablo Sotelo, secretario de concejo que aparentemente lanzó una patada, pero no sabe si llegó a golpear al concejal Álvarez.
Maszezuk por su parte argumentó que Álvarez lo amenazó con golpearlo, incluso se inmiscuyó en cuestiones familiares y de salud, lo que sacó de sus cabales al presidente de concejo quien dijo defenderse propinando una trompada en la cara a su opositor que estaba siendo contenido por el concejal Núñez, saliendo luego del lugar para realizar la correspondiente exposición.
CONFERENCIA DE PRENSA DEL CONCEJAL CARLOS ALVAREZ
Este sábado y tras el golpe propinado en la noche del jueves, Juan Carlos Álvarez ofreció una rueda de prensa. El concejal explicó el suceso relatando que Gabriel Maszezuk ingresó al bloque luego de finalizada la sesión ordinaria de concejo, donde pidió explicaciones sobre la situación legal en cuanto a la concesión de la terminal de ómnibus, donde también salió a flote el tema de la ausencia del presidente del concejo la semana anterior que según Álvarez lo hizo sin la correspondiente diligencia que debe primar en esos casos, reclamo que habría enfurecido al presidente de concejo y detonó la contienda.
“Comenzamos a discutir y a mi me pareció una falta de respeto la actitud del presidente de concejo, entonces levantamos la voz cada uno y recuerdo que el concejal Núñez trataba que no nos acercáramos para no irnos a las manos, entonces resbalé y en el suelo recibo una patada en el rostro pero no de Maszezuk, sino del secretario de concejo pablo Sotelo, que me tiró tres patadas y me dio una, lastimándome la cara”, aseguró.
Luego de esto se retiraron creo que cobardemente ya que hay testigos de lo que sucedió, pero quiero aclarar que Maszezuk no me pegó una trompada como dice, sino su secretario al que está encubriendo, tema que se debe aclarar pero sin violencia, porque en estos casos la violencia ni la venganza conducen a nada, ese fue el mensaje que dimos desde el bloque y seguimos manteniendo, buscar la verdad pero no la venganza”, precisó el concejal.
PABLO SOTELO APREHENDIDO
Pablo Sotelo secretario de concejo y secretario adjunto de Sitech San Bernardo gremio que responde a la línea de Eduardo Mijno, a las 13, recibió una comunicación telefónica en su domicilio que provendría del Ministerio de Gobierno para que se presentara a declarar en la comisaría donde habría sido denunciado, concurrió voluntariamente y allí se le notificó de su aprehensión, donde pasadas las diecinueve del viernes no le tomaron declaración ni modificaron su situación.
“Estoy en calidad de prácticamente detenido, no me dejan salir y no me toman declaraciones siendo que van 6 horas que estoy acá por una denuncia en mi contra, siendo que no entré al bloque justicialista sino que abrí la puerta y saqué a Maszezuk de ahí, es todo lo que puedo decir, ya que al no declarar aún, el abogado me dijo que no haga declaraciones públicas”, dijo.
“Esto es una movida absolutamente política y que no tiene otro sentido que dilatar las cosas tratando de inculpar de alguna manera a mi persona en algo que no tengo que ver”, refirió al tiempo que se disculpó por no acceder a mas declaraciones.
Fuente: Gente de Pueblo



 

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas