NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Escandalo en San Bernardo

Foro de Seguridad repudia hechos de violencia y llama a la mesura

Una vez más, desde el Foro de Seguridad Preventiva de San Bernardo llamamos a la reflexión a quienes deberían aceptar que cuando no se puede volver hacia atrás, hay que detenerse y asumir que se está transitando un camino equivocado.
Una vez más se llama a la comunidad en general a bregar por la Paz Social, pero especialmente, a los gobernantes y políticos de turno que de un tiempo a esta parte han visto desbordado su estado de ánimo, llegando a un grado de Intolerancia que no cesa. Denuncias públicas cruzadas, agravios verbales y hasta físicos, medios de comunicación que se prestan a un juego indignante, que solo atenta contra la conducta y la moral de la sociedad que se siente atropellada por no ser parte ni arte de los enfrentamientos, en los cuales más de una vez se vio involucrada directa o indirectamente.-
Señoras y Señores, apelamos a su sano juicio para asumir con respeto el cargo que ocupan y con el solo animo de encontrar un punto medio, justo para todos, les recordamos que las Leyes están para cumplirse y que tiene un ámbito de debate que se llama Tribunales del Estado, donde acusados y acusadores deben asistir provistos de un abogado defensor, particular o de oficio, previas denuncias realizadas en la comisaria o en su defecto ante la fiscalía y, en esos terrenos hacer cumplir las sentencias correspondientes por los cargos de los que acusan o son acusados. No son los medios de comunicación, ni los vecinos del barrio, ni el intendente, ni los concejales, ni los presidentes de partidos políticos, ni de grupos sociales, los que imparten justicia. No es sino la Justicia en sus respectivos Tribunales la que puede juzgar y castigar a quienes cometen faltas o delitos.
Pedimos respeto por la Sociedad, que merece estar gobernada por gente capaz de discernir dentro de los parámetros de la cordura, y debate sobre fundamentos lógicos, no para demostrar quién es peor que quien, ya que su modo de actuar desemboco en hechos violentos que nos han expuesto como una sociedad sin principios, intolerantes e hipócritas, siendo que son unos pocos los que al mejor postor usan las verdades y las mentiras y las pesan en pesos, mientras la sociedad paga las consecuencias. Si no se tiene la suficiente altura y hombría de bien para demostrar quién es más o menos honesto que quien sería bueno un análisis de conciencia.
Desde el Foro de Seguridad repudiamos todos y cada uno de los hechos de violencia y exigimos que se usen las vías competentes para hacer justicia con quienes y por quienes corresponde y así dejar de exponer a la sociedad a hechos que vulneran la conducta de los ciudadanos y los sumen en una vergüenza de la que no es responsable.
No es censura sino mesura, lo que pedimos.

Raquel Ruth Lomberg
DNI Nº 16.516.439.-
Pta. Foro de Seguridad Preventiva San Bernardo


 

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas