NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Por Norberto Galasso, denuncia en T. Argentino

Así construye políticamente Sergio Massa

Tiempo atrás, se desarrolló en la Universidad de Avellaneda un ciclo de charlas organizado por la presidenta del Instituto de Estrategia y Desarrollo Jauretche Avellaneda, señora Mónica Litza, bajo el título "Voces y ecos del Pensamiento Nacional".
Consistió en la recordación de importantes personalidades de nuestra historia, en el arte y la política: Perón, Jauretche, Dorrego, Sampay, Mugica, Favio, Del Carril y Discépolo. Y estuvo a cargo de Aníbal Fernández, Gabriel Mariotto, Federico Luppi, Francisco Cholvis, Marcelo Gullo y quien escribe. Mónica Litza convocó a los disertantes en nombre de la universidad y de la intendencia a cargo de Jorge Ferraressi, es decir, que no quedaba duda de que era un ciclo auspiciado por el kirchnerismo. Concluido el mismo, ella misma se encargó de la desgravación y preparó un libro en papel ilustración y a todo color, en cuya tapa figuraba el aval oficial a través del logotipo de la Biblioteca Nacional, la Universidad Nacional de Avellaneda y La Jauretche de Avellaneda, que ella misma presidía. Luego convocó a todos los disertantes para un acto de presentación... Sin embargo, pocos días antes del acto –y probablemente después de haber ido de visita al Tigre–, comunicó que el acto se levantaba. Días después, los diarios informaron que Mónica Litza se había integrado a la lista de candidatos a diputados de la agrupación política de Sergio Massa.
Burlados en su buena fe, los disertantes han enviado carta-documento a la señora Litza intimándole la no distribución del libro y exigiéndole una explicación de su insólito proceder, así como lo ocurrido con los libros pues no resultaría extraño que pretendiera utilizarlos al servicio de la campaña de Massa. Por si quedaran dudas de la duplicidad en el procedimiento, Litza se preocupó por fotografiarse con cada uno de los oradores e insertar las fotos en el libro como si, tanto los ídolos homenajeados como los disertantes, hubiesen compartido con ella el vergonzoso salto desde Avellaneda hasta el Tigre cambiándose la camiseta en el recorrido.
Este resulta un buen ejemplo de la construcción política que practican los adherentes a Sergio Massa y anticipa cómo actuarían en el Congreso Nacional si –aunque resulta improbable– ocupasen algunas bancas.
FUENTE: OPINIÓN – TIEMPO ARGENTINO - 25.07.2013



 

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas