NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

San Bernardo

Caso insólito en la zona de San Bernardo, nacieron terneras trillizas

Nacieron tres terneras de una vaca con parición normal. Las terneras nacieron el 15 de septiembre a las 8 y 30 de la mañana.
Este hecho inédito en la zona ocurrió en el campo de don Jacobo Latín, en el lote 13, departamento O'Higgins de San Bernardo, a 13 kilómetros de la ciudad de Villa Berthet, departamento que lindera. Donde una vaca de su propiedad dio a luz a tres terneras.
Lo maravilloso de todo esto es que nacieron en un buen estado de salud, que muy pocas veces ocurre, ya que no hace mucho, señalaron que en Tres Isletas hubo un caso similar, pero solo un ternero sobrevivió.
La noticia no se hizo esperar, y muchos vecinos concurrieron al domicilio del vecino latín, para verificar la existencia de estas terneritas que está a 3km del cruce conocido como el empalme, y que con destino hacia el norte se llega a este domicilio.
De este modo, los visitantes, pudieron comprobar que esta vaca, que se alimenta solo de pasto natural, dio a luz a tres terneras, hermosas, con una gran vitalidad. Las tres se llaman María, pero necesitan otro nombre para poder identificarlas, por lo que se está haciendo un concurso con los oyentes del programa Visión Objetiva, que se emite por Radio Cristal, emisora base de Cadena Sur, y que es conducido por Luis Encinas, con la consigna: ¿QUE OTRO NOMBRE TE GUSTARIA PONERLES A LAS TRILLIZAS MARÍA?
De esta forma participan todos aquellos oyentes que sorprendidos por la noticia, hacen ejercicios del ingenio para dar cumplimiento a la consigna.
En las fotos se las ve a las terneras sanas y salva mamando de las tetas de su madre, caso único en la zona, se registraron otros casos hace muchos años, pero que hayan sobrevivido es el único.-

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas