NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Volverián los cortes a Castelli

Raúl Pellegrini: "Esta semana saldremos a la ruta armados, por si nos quieren desalojar"

Una de las manifestaciones que se fueron realizando a lo largo de este año. El dirigente piquetero Raúl Pellegrini entrevistado por medios locales, salió muy duramente a decir que esta semana posiblemente estarían cortando las rutas y dejarían casi sitiado nuevamente la región, pero agregó un condimento, diciendo: “saldremos armados para enfrentar a la policía, por si nos quieren desalojar”.
Raúl bastante convencido de sus dichos expresó: “yo fui nombrado por el gobernador para coordinar los movimientos sociales, las 17 organizaciones que integran la mesa”.
No se están cumpliendo todos los compromisos que realizó el gobernador, “todavía no devolvieron todas las motos, no cumplieron los compromisos. Y nosotros nos reuniremos y vamos a cortar las rutas”. En otras palabras dio a entender que sitiarían nuevamente Castelli. A lo cual dijo: “esta vez vamos a ir preparados, iremos decididos a pelear con la policía, iremos armados con armas y lo que sea para defendernos”.
“Vamos a cortar Miraflores, Bermejito, Espinillo y acá en Nor Com”.
Continuando la entrevista Pellegrini dijo: “Con el Gobernador hablé y le voy a mandar mensaje, él sabe que estamos a punto de cortar todos los accesos a Castelli, pero dice que no hay plata, que hay que ver el presupuesto, pero nosotros no podemos esperar, él hizo el compromiso y no está cumpliendo, por eso ésta semana vuelven los cortes en todas las rutas si no tenemos respuestas”, agregó Pellegrini.
Finalmente dijo: “lo que nosotros reclamamos, le sirve a todo la gente que tiene que apoyarnos, no ponerse en contra de lo que hacemos, pedimos una ambulancia y sirve para todos, reclamamos el hospital y todos se atienden”.
Luego de la entrevista que diera el dirigente piquetero, el lunes habló en Compacto Nea, la coordinadora de Mijd Mecha Mercedes Sánchez, y negó todas las versiones.
Mercedes aclaró, “no estamos de acuerdo con que exista otro 22 de mayo, desde nuestro movimiento somos partidarios de los achiques de ruta y no de los cortes. Tampoco estamos de acuerdo con el uso de arma de fuego y más ni siquiera teníamos pensado realizar un corte esta semana, estamos trabajando construyendo 16 nuevas viviendas, lo que queremos es trabajo y nada más que trabajo”
Y cerró diciendo: “si va a haber alguna medida de reclamos lo decidiremos en asamblea, entre todas las organizaciones y compañeros, pero reitero nunca usaríamos armas de fuego”.
En cuanto a todo lo que fue siendo publicado, en las redes sociales comenzó a recorrer la noticia y varias organizaciones han hecho el descargo por medio de las redes sociales como es el caso de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), donde su referente dijo: “nuestro movimiento tiene un coordinador, y no estamos planificando ningún corte”.
Mientras que Organización Cabito Leiva expresó: “no tenemos ningún corte, sabemos que constantemente luchamos para conseguir las cosas, pero siempre de forma pacífica, de igual manera lo hacía Hugo Matoli de la organización Cacique Matoli, los movimiento 1º de mayo, 2 de abril, OTQ, entre otros.

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas