NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Graves cuestionamientos contra Osvaldo Lovey

Productores solicitan a diputados investiguen el destino dado a 56 millones de Consorcios Rurales

Productores solicitan a diputados investiguen el destino dado a 56 millones de Consorcios Rurales GRAVES CUESTIONAMIENTO CONTRA OSVALDO LOVEY Con la firma del presidente de la Asociación de Consorcios Productivos Rurales de la provincia del Chaco, Luciano Rubén Villar, ingresó una solicitud de investigación a la legislatura chaqueña sobre el destino dado a 56 millones de pesos que deberían haber sido dirigidos a las más de 70 organizaciones productivas que desde hace tres años vienen esperando esos recursos por parte del Subsecretario Osvaldo Lovey.
Con la firma del presidente de la Asociación de Consorcios Productivos Rurales de la provincia del Chaco, Luciano Rubén Villar, ingresó una solicitud de investigación a la legislatura chaqueña sobre el destino dado a 56 millones de pesos que deberían haber sido dirigidos a las más de 70 organizaciones productivas que desde hace tres años vienen esperando esos recursos por parte del Subsecretario Osvaldo Lovey.

El “Instituto” que quiere Lovey no tiene fines claros…
En el marco del debate por la creación del “Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar” impulsado por el mismo Osvaldo Lovey con el objeto y alcances que en la actualidad lleva adelante el Ministerio de la Producción y que perjudicaría gravemente al impulso que tomó la entidad que nuclea a los Consorcios Rurales en todo el territorio de la provincia a partir de la iniciativa del gobernador de conceder el manejo de los recursos a los grupos productivos como establece la ley de su creación y que desde la Subsecretaría que dirige Lovey se habría montado un mecanismo poco claro y dilatorio que discriminó y perjudico a las organizaciones productivas de manera funcional y sin la provisión de los recursos propios establecidos por ley.
Los puntos de cuestionamiento a la gestión de recursos de Osvaldo Lovey.
1- Si se realizó la aplicación y distribución de los Fondos Comprendidos del Art. 10 de la Ley 6547 “Régimen de Consorcios productivos de servicios productivos rurales”(Fondo A y Fondo B)en los periodos 2010, 2011,2012,2013.
2- Si la distribución de los fondos antes mencionados, se realizó conforme al criterio establecido por en el artículo 10 del decretos Nº1561/10 reglamentario de la Ley 6547 “Régimen de Consorcios Productivos de Servicios Rurales”.
3- Discriminar específicamente por consorcios los montos que fueron distribuídos desde la sanción de la ley 6547 por mes en los años 2010, 2011, 2012, 2013.
Así mismo consta en el documento presentado a la legislatura que la entidad productiva que preside Luciano Ruben Villar “desconoce el criterio de distribución que aplicó Osvaldo Lovey como subsecretario de de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar.
Según el cuestionamiento realizado y que a estas alturas tomó estado público podría destapar una olla con olor putrefacto en cuanto al millonario manejo de los fondos que tendría el Osvaldo Lovey en la Subsecretaría a su cargo y que motivara días atrás la decisión del primer mandatario provincial de suspenderle la administración por desprolijidades que no tendrían justificación lógica dentro del marco legal y que estaría perjudicando y discriminando a las organizaciones de base que operan la producción en el territorio.
FUENTE : JULIO MOLISANO REPORTE 24

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas