NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Política

Heller y Español se reunieron con empresarios

Los candidatos del Frente para la Victoria Carlos Heller y Paula Español expusieron sobre "El rol del empresariado local en el desarrollo nacional" en un encuentro con militantes de la agrupación Ministro José Ber Gelbard, y más tarde participaron de una charla-debate sobre la coyuntura económica con miembros de la Cámara Argentina de Productos Químicos, en el marco del ciclo "30 años de democracia".
"El verdadero desarrollo de los empresarios nacionales no está en contradicción y conflicto con el desarrollo de los trabajadores sino todo lo contrario, sus posibilidades históricamente se han basado en la existencia de un fuerte mercado interno. Y un fuerte mercado interno está basado en la existencia de trabajo bien remunerado, asignaciones sociales adecuadas y políticas públicas de fuerte intervención estatal, creando marcos regulatorios", destacó Heller, actual diputado nacional y candidato a renovar su banca en la lista porteña del FPV.
En ese sentido, Heller analizó que los períodos en los que a las micro, pequeñas y medianas empresas les ha ido bien y han crecido "coincide con los procesos políticos de sentido popular, que han fomentado el mercado interno a partir del aumento de la capacidad adquisitiva de la población, como ha sucedido en esta última década a través de los aumentos salariales, las paritarias, las mejoras en jubilaciones y pensiones y los instrumentos como la Asignación Universal por Hijo".
Entre las políticas de Estado hacia el sector, el candidato del FPV resaltó la Línea de Créditos para la Inversión Productiva "por la cual ya se han destinado 40 mil millones de pesos en créditos, de los cuales el 54 por ciento fue a pymes" y adelantó que "se espera que al finalizar el año, con el tercer tramo de implementación de esta línea de créditos estemos rondando los 50 mil millones de pesos para el financiamiento productivo".
"Tenemos un conglomerado social de alrededor de un millón y medio de comerciantes, prestatarios de servicios, industriales y pequeños productores agrarios que aportan casi la mitad del PBI y casi el 70 por ciento del empleo nacional. Estamos hablando de un sector importante, dinámico y trascendente", detalló Heller.
Por su parte, la economista y candidata a senadora nacional Paula Español, recordó que el empresariado local "sufrió un embate fortísimo de 25 años de apertura del mercado, y en estos diez últimos años comenzó a reconstruirse, con todas las dificultades del caso pero de la mano de un gobierno nacional que cree que, sin duda, las bases para el desarrollo industrial van de la mano de las Pymes y del desarrollo productivo de actores nacionales".
Español manifestó que "este gobierno trabajó, trabaja y seguirá trabajando en la reconstrucción del entramado de pymes y el desarrollo industrial" y tiene "clara conciencia de que la industria es el corazón para llevar adelante este proceso de desarrollo".

Prensa Carlos Heller: 15-5328-4809
--

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Flavia Vogel W. - Prensa Carlos Heller" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a prensa-carlos-heller+unsubscribe@googlegroups.com.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas