NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Fue la mejor elección legislativa de la historia"

Capitanich orgulloso de obtener "el mejor resultado electoral de la República Argentina"

El Gobernador y candidato a senador por el FpV destacó "el amplio triunfo conseguido con una diferencia del 26 %" respecto de Unión por Chaco, y bromeó sobre "la satisfacción que representa ganarle a (Gerardo) Zamora y a (Gildo) Insfran en términos de resultados electorales".
"Por primera vez en estos años de conducción como Gobernador de la provincia del Chaco pude obtener el mejor resultado electoral de la República Argentina", ponderó, en tanto, con el 60,6 % de los votos para senadores nacionales, “es la mejor elección de todas las jurisdicciones y distritos electorales de Argentina en una categoría electoral, sea del oficialismo o sea de la oposición".
Afirmó que haber obtenido 10 diputados provinciales de 16 en juego “marca una impronta” desde el punto de vista del respaldo ciudadano, lo que se replica en la obtención de 3 diputados nacionales de 4 en juego.
CIFRAS Y PORCENTAJES
El mapa político del país no fue especialmente favorable al Frente para la Victoria, que en general obtuvo los mismos resultados en las legislativas que en las PASO de agosto. Resultados que, de todos modos, le permiten conservar las mayorías en el Congreso de la Nación.
Las provincias más populosas le dieron la espalda al kirchnerismo, incluidas la Capital Federal y Buenos Aires. Tampoco se revirtió la tendencia en Santa Cruz, la tierra natal de la presidente Cristina Fernández, donde ganó la UCR.
El categórico resultado conseguido por Jorge Capitanich, en tercer lugar de la lista de senadores pero claramente traccionando gran parte de los 363.106 votos obtenidos, lo transforma en referencia ineludible de cara a la sucesión presidencial en la que los prospectos bonaerenses volvieron a enfrentarse a la derrota.
El 60,60 % no fue superado en ninguna provincia, ni dentro ni fuera del oficialismo. El único caso que rivaliza con el chaqueño es el de Formosa, donde el FpV de Gildo Insfrán alcanzó el 60,11 % pero no compitió en senadores sino en diputados nacionales. Como “candidato”, Capitanich hizo historia.
El contundente triunfo es la respuesta ciudadana a la gestión del mandatario (hablamos con los números puestos y no en el marco de especulaciones de campaña), y en una segunda lectura es un llamado de atención para CFK, que con los números en la mano deberá sopesar si el repliegue bonaerense es la estrategia correcta para que su legado no concluya en 2015.

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas