NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Despues de 47 volvio la Presidente a la actividad

Cristina le tomó juramento a Capitanich como jefe de Gabinete

En su primer acto oficial tras la operación, la presidenta puso en funciones a sus nuevos ministros. También juraron Kicillof en Economía, y Casamiquela en Agricultura. Cristina Kirchner llegó a la Casa Rosada poco después de las 18:30. Lo hizo automóvil y no en helicóptero, como solía hacerlo antes de la operación a la que se sometió el 7 de octubre. El equipo médico le recomendó que evite volar durante su recuperación.
Como lo había hecho en el video que difundió ella misma en su cuenta de Twitter el lunes, cuando volvió a aparecer en púbico tras la operación, la mandataria dejó el riguroso luto guardaba desde la muerte de su marido y vistió una pollera color champagne, acompañado camisa negra.
Al ingresar a una Casa de Gobierno colmada, a la Presidente se la vio de buen ánimo, sonriente, y saludó a varios de los presentes.
La ceremonia de la toma de juramento tuvo lugar en el Salón Blanco. Comenzó a las 19:18 y se extendió por algo más de 10 minutos. En ese breve lapso, la mandataria nombró a Jorge Capitanich como jefe de Gabinete; Axel Kicillof como titular de Economía, y Carlos Casamiquela al frente de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Más allá de las oraciones protocolares que lo tocaron pronunciar para tomar el juramento, el único comentario que hizo la jefa de Estado fue para agregar a las palabras del locutor que entre los presentes estaban, además de funcionarios y legisladores, "los militantes". El mensaje despertó un fuerte vitoreo de las agrupaciones kirchneristas que ya habían recibido su presencia con cánticos de apoyo.
Al cabo de unos minutos, Cristina apareció en uno de los balcones que dan al salón, donde fue ovacionada antes de tomar la palabra. "Cuánto los extrañé", exclamó.
Los cambios en el Gabinete de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fueron anunciados el lunes por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, en la Casa Rosada.
Capitanich, quien solicitó licencia en la gobernación, fue senador nacional y también jefe de Gabinete en la presidencia de Eduardo Duhalde, y reemplazará a Juan Manuel Abal Medina.
Kicillof, quien reemplazará a Hernán Lorenzino, se venía desempeñando como secretario de Política Económica, cargo al que llegó luego de ser subgerente de Aerolíneas Argentinas a partir de la renacionalización de la aerolínea de bandera.
A la vez, como ministro de Agricultura asumirá hoy Carlos Casamiquela -en lugar de Néstor Yahuar-, quien venía revistando como actual presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), organismo al que ingresó en 1974.

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas