NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Provincia

Bacileff Ivanoff confirmó cambios en Desarrollo Social, Lotería y Cultura

El gobernador en ejercicio del Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, confirmó la renuncia de Diego Bernachea al Ministerio de Desarrollo Social y también cambios en Lotería Chaqueña y el Instituto de Cultura.
El gobernador en ejercicio del Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, confirmó este viernes el alejamiento del ministro de Desarrollo Social, Diego Bernachea, quién se incorporará al equipo de Jorge Capitanich en la Jefatura de Gabinete. Para el cargo, se especula con el actual subsecretario de Gobierno, Roberto Lugo o con el subsecretario de Atención de la Salud, Néstor Rolhaiser. Mantiene la idea que su hijo, Darío Bacileff Ivanoff suceda a Eduardo Aguilar como presidente de la Cámara de Diputados del Chaco y en la línea de sucesión. Por otro lado, anticipó que habrá cambios en el directorio de Lotería Chaqueña y del Instituto de Cultura.
En el caso del ya renunciado ministro de Desarrollo Social, Diego Bernachea, Bacileff confirmó que “estoy decidiendo, tengo dos o tres candidatos, porque se va también a Buenos Aires, solicitado por Coqui”. “Me lo pidió él. No se va porque yo quiero que se vaya, se va porque Coqui lo necesita”, agregó. Para el reemplazo, adelantó que “tengo en vista a un funcionario que viene de la parte privada que está en el Ministerio de Gobierno y tengo otro candidato que está en Salud, estoy viendo”, indicó. Sobre este último, consideró que “está haciendo un trabajo excelente, es un joven muy trabajador, tiene carácter, enfrenta los conflictos, los soluciona, va viene, tiene mucha vitalidad. Eso es lo que se necesita en el gobierno”.
Uno de los funcionarios que se especula también partirá es el subsecretario de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Roberto Acosta. “La idea de Coqui era que vaya, le ayude a organizar y vuelva. Ahora no sé si después lo dejará volver, así que lo voy a esperar unos diez o quince días”, sostuvo.
Por la renuncia del ministro de Planificación y Ambiente, Raúl Codutti, el gobernador en ejercicio consideró que su reemplazo pondría “una mujer”. En ese sentido, la actual subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable es la ingeniera María Elina Serrano. Con respecto a Lotería Chaqueña, Bacileff adelantó que en reemplazo de Néstor Avalle se designó como vocal a un joven de apellido González, quién sería coapoderado del PJ chaqueño.
“Hay en otras reparticiones que voy a hacer cambios completos”
En referencia al Instituto de Cultura adelantó que “voy a cambiar algunos lugares”. Y planteó que “hace dos o tres años hablé con algunos funcionarios y les dije: mirá, vos a tu espacio le tenés que dar una performance más popular. Trabajá también para los niveles culturales más importantes o con poder adquisitivo mayor, pero también quiero que trabajen para los pueblos humildes, que culturalmente tienen otras inquietudes. Y no se me escuchó mucho”.
“¿Por qué Aída te puede juntar 30 mil personas contratando un conjunto de 2 pesos y nosotros no lo podemos hacer con un presupuesto de 80 millones de pesos”, graficó Bacileff Ivanoff.

Chaco Día por Día

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas