NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Mundo

Bolivia lanza el satélite Túpac Katari: "Hoy dejamos de ser la cola de América Latina"

Un satélite de comunicaciones con la capacidad para retransmitir información hacia terminales que serán instaladas en poblaciones rurales de difícil acceso y donde es casi imposible establecer redes de telecomunicación terrestre.
El aparato pesa 5,2 toneladas y mide 28 metros (con los paneles solares completamente desplegados). Fue construido por científicos y especialistas en modernos laboratorios de China, utilizando partes fabricadas en Francia, Alemania y Estados Unidos. El lanzamiento del Túpac Katari desde Xichang, en China, es un gran paso hacia la soberanía en materia de telecomunicaciones y convierte a Bolivia en un país tecnológicamente capaz de competir a nivel continental.
"Le estamos diciendo al mundo que hoy Bolivia deja de ser la cola de América Latina, somos un país que está decidido a disputar el liderazgo científico y tecnológico a nivel continental en ciertas aéreas específicas de su economía, ese es el mensaje, y es un sueño porque nos habían educado a decir que los bolivianos son los últimos en todo, ahora no", enfatizó el vicepresidente Álvaro García Linera.
El lanzamiento y el primer año en órbita del satélite están protegidos con un seguro de aproximadamente 200 millones de dólares.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/114829-bolivia-espacio-orbita-satelite-tupac-katari

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas