NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Provincia

La ministra Cáceres recorrió las instalaciones del Centro de video vigilancia

La ministra de Gobierno, Justicia y Seguridad del Chaco, María Lidia Cáceres visitó este jueves el centro de video vigilancia y seguridad electrónica de la empresa Sharplook, que tiene en Barranqueras el complejo más moderno de Sudamérica y el más avanzado del país en materia tecnológica.
La funcionaria recorrió las instalaciones para interiorizarse sobre el funcionamiento del establecimiento y para “estar en contacto con quienes llevan adelante este importante servicio de la Policía del Chaco, un sistema de seguridad que pretendemos expandir a toda la provincia porque ha generado una colección de pruebas para el esclarecimiento de hechos delictivos y accidentes de tránsito a traves de las imágenes de los hechos”, señaló.
Cáceres explicó que “hay más de 600 cámaras instaladas en Resistencia, los sectores fronterizos de la provincia y la localidad de Presidecia Roque Sáenz Peña, todas estrechamente vinculadas con el servicio del 911 y de vital importancia para la Policía y la Justicia. Esto permite relevar los hechos automáticamente y que la Policía actúe de inmediato”.
La funcionaria destacó además “la elevada estadística en esclarecimientos de hechos que supera los 900 casos resueltos desde marzo de 2013 hasta la fecha. Los números denotan que en el Chaco se trabaja fuertemente en seguridad, porque contamos con uno de los mejores servicios de toda latinoamerica, en cuanto a video vigilancia”.
De la recorrida participaron el secretario de Seguridad, Marcelo Churín; el jefe de la Policía del Chaco, Gustavo Peña y los subsecretarios de Seguridad Pública y de Seguridad Vial, Mauro Flores y Juan Manuel Chapo.

Centro de Video Vigilancia y Seguridad Electronica (CE.V.VI.S.E.)

El establecimiento se realizó con una inversión de $6,2 millones y esta ubicado en el complejo industrial de la ex Ucal en Barranqueras. Ocupa una superficie de 2.500 metros cuadrados en un terrenos de 11.000 metros cuadrados, desde donde brinda servicios de seguridad y prevención a otras firmas, viviendas particulares y video vigilancia a edificios públicos y a la comunidad en general.
Tiene un videowall de 954 pulgadas (25 metros por 4) similar a la de la estación de video vigilancia de San Pablo en Brasil y son las más grande de sudamérica. Trabajan 70 personas, las 24 horas, los 365 dias del año, quienes monitorean 623 cámaras y una proyección de pasar las mil cámaras para fines del ano 2014.
La empresa presta servicios en organismos publicos, videovigilancia urbana en Resistencia y Gran Resistencia, Sáenz Peña, en los pazos interprovinciales de Basail, Gato Colorado, Gancedo, Puente Chaco – Corrientes y se esta por extender a Puerto Eva Perón y Puente Libertad.

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas