NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Nacionales

La Presidenta lanzó un programa de protección social para los jóvenes entre 18 y 24 años‏

La Presidenta lanzó un programa de protección social para los jóvenes entre 18 y 24 años
El programa Progresar "será para los jóvenes que no estudian, que no tienen trabajo o que teniendo trabajo es informal, o que siendo formal no alcanzan a tener el mínimo", anunció la Presidenta.
Cristina Fernández de Kirchner aseguró que “un millón 500 mil jóvenes serán los beneficiarios" del programa Progresar, al hablar por cadena nacional desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno.
"Los jóvenes representan el segmento dónde más desocupación tenemos. Un 18,2 por ciento, dos puntos por debajo de la media europea”, señaló la Presidenta.
Cristina explicó que "estos chicos son los hijos el neoliberalismo. Los que vieron como en sus hogares perdían el empleo y la cultura del trabajo en los años noventa”.
Además, indicó : "Lo importante es que estamos consolidando un sistema de seguridad social sin precedentes en la Argentina. Este derecho que incorporamos hoy tiene que ver con los jóvenes de 18 a 24 años que no estudian y no trabajan. O que si tienen trabajo, es informal y no alcanzan a tener el salario mínimo, vital y móvil. Para ellos se les va a dar 600 pesos mensuales como contraprestación al estudio. Es un universo de 1 millón y medio de jóvenes".
 

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas