NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Cosquin

Los Tekis hicieron estallar la fiesta en la noche coscoína

Con un concierto imponente, cerraron la noche coscoína. Fusión musical de una banda afianzada, Seba, Juanjo, Mauro, Pucho, Walter y Pipo se suben al escenario y estalla la fiesta al ritmo de Los Tekis, en una plaza Próspero Molina colmada de fanáticos que acompañan cantando y bailando cada tema que ejecutan los integrantes de este grupo jujeño.
Con la estética del carnaval jujeño, el diablo se adueñó del público e hizo que se mimetizarán con los músicos quienes, desde el Atahualpa Yupanqui correspondían con una energía increíble que luego se potenció con la presencia de Flavio Mendoza, a quien le obsequiaron un poncho coscoino por intermedio de jefe de gabinete municipal Villanueba.
En una noche donde Mariana Carrizo había puesto en alto a la copla con más de 120 copleros, que incluyó a santiagueños, Los Tekis revalidaron pergaminos obtenidos a lo largo de sus más de veinte años de trabajo a conciencia.
En una noche donde don Orlando Veracruz celebró sus cuarenta años con Cosquín, Los Tekis, sobre una base de instrumentos autóctonos típicos de la región de donde provienen, celebraban con sus fusiones musicales la venida de Momo.
En una noche donde las delegaciones de Jujuy y La Rioja trajeron al escenario sentimientos encontrados de la historia. Jujuy puso en escena Yo soy la tierra y los riojanos recordaron a sus caudillos, particularmente a Felipe Varela con la interpretación de la clásica zamba.
En esa noche, Seba, Juanjo, Mauro, Pucho, Walter y Pipo no defraudaron al público, que en cada show de la banda espera vivir una fiesta no salió defraudado.
Candombes, rock, huaynos y carnavalitos fueron parte del repertorio de un show emotivo, vibrante, enérgico y musicalmente reivindicatorio de la esencia de Los Tekis, una banda que rompe barreras, borra fronteras y hace tanto folclore como rock. En una noche donde los salteños de Canto 4 rindieron un homenaje a Eduardo Falú, Los Tekis brillaron.
En una noche donde los problemas en la programación de los artistas volvió a ser un gran problema, Los Tekis, como ya lo habían hecho Luciano Pereyra y Carlos Oscar “Peteco” Carabajal lanzaron críticas hacia la organización.
Más allá de los inconvenientes, como algunos técnicos en el inicio del show, los sueños de esta banda jujeña fueron cristalizados arriba del escenario y revelaron que la música de Los Tekis quedará entre los clásicos históricos del folclore y trascenderá fronteras


 

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas