NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Cosquín

Abel Pintos deslumbro en el Festival de Cosquín 2014

Abel Pintos se presentó en la Plaza Próspero Molina en la 53º edición del Festival Nacional del Folklore de Cosquín ante una multitud que lo ovacionó y cantó cada una de las canciones que interpretó. Para muchos, fue la noche más concurrida de la historia de Cosquín
Cerca de las 2 y media de la mañana, el cantante comenzó a interpretar Sin principio ni final seguida el tema Tiempo, para luego arremeter con La llave, Sueño dorado y su relectura de Cactus, de Gustavo Cerati.
“Canciones con arreglos lejos de lo que se conoce como música de raíz, pero coreadas por toda la plaza, que lució repleta de gente”, que además destacó: “Tras agradecer a los que viajan por todo el país en cada concierto, Abel mostró una vez más la buena onda que irradia a través de su mensaje de amor, paz y contra las drogas y la trata. Tal vez pueda sonar excesivo, sin embargo se nota que le sale desde adentro. Las fans (gran cantidad de adolescentes y hasta niñas) tuvieron su momento para lucirse con los coros y hasta apretar el pomo para tirar espuma loca en el clímax de (Por una gota de) Tu voz”.
Hacia el cierre interpretó varios temas de su último disco “Abel”, y el público cantó junto a él como los temas de Revolución, dejando un brillo inolvidable en la atmósfera de la quinta Luna de Cosquín que finalizó su edición pasadas las 5 de la mañana.
Vale recordar que recientemente “Sueño Dorado” –su último material discográfico- se consagró como el Disco Nacional más Vendido del 2012, de acuerdo al ranking anual de Capif (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas).
Abel continúa su extensa gira por el interior del país y la Costa Atlántica. El miércoles 29 se presentará junto a León Gieco en el Estadio Polideportivo de Mar del Plata, en otra noche que promete ser inolvidable.
 

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas