NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Desde Sitech Castelli

Solicitan urgente discusión salarial que supere el 35% y pago de comedores escolares

Sitech Castelli solicita urgente apertura de la discusión salarial que supera el 35%, actualización de asignaciones familiares, todo para paliar la inflación y modificación de puntos del estado docente
Ya iniciando el mes de febrero y no convocar a una discusión estaría peligrando el inicio del ciclo lectivo, podrían inicia con nuevas medidas de fuerza, reclamando mejoras salariales que supere el 35%, piden actualización de las asignaciones familiares, modificación de puntos del estado docente, pero lo más urgente dicen queremos sentarnos a discutir el tema salarial 2014.
Damián Kuris SECRETARIO GENERAL y Félix Déniz SECRETARIO ADMINISTRATIVO de Sitech Castelli quienes nos dieron a conocer todos los reclamos y nos dijeron, la asamblea faculto a la Comisión Directiva de Sitech Castelli plantear los siguientes reclamos, caso de no tener ninguna respuesta facultan a la comisión directiva a convocar a medidas de fuerza, es decir, ante la quietud del gobierno peligra el inicio lectivo. Castelli ya en 2013 fue un puntal de lucha.

Varios temas

Desde la asamblea han decidido poner en la mesa de discusión los siguiente reclamos:
1) Actualización de las Asignaciones Familiares; ayuda escolar.
2) Recomposición Salarial al valor del punto, que supere el 35 %.
3) Cronograma de Pagos de Deudas para los docentes de Séptimo Año, a Escuelas Privadas y capacitación docente.
4) Re-estructuración de la Capacitación Docente (Rural-Atención Plurigrado- Bilingüe pueblos preexistentes Qom, Moqoit y Wichí.- Educación Sexual Integral- Innovaciones Tecnológicas-Educación como Fortalecimiento de la Ciudadanía).
5) Cronograma de Pago del Incentivo Docente.
6) Para compensar el gran desfasaje en los salarios de los docentes solicitan que se modifiquen el rubro de estado docente. asignando el doble de puntos.
7)Solicitamos el pago de Comedores Escolares que se adeuda del mes agosto.
8)Basta al pago de Plus. En estos últimos tiempo ha comenzado el cobro de plus médicos en muchas clínicas del interior de la provincia.
9) A través de Sameep conectar los sanitarios al servicios de cloacas muchas escuelas del interior no cuenta con este servicio.
10)Mejorar la Infraestructura escolar en el impenetrable falta la construcción de forma inmediata 5 establecimientos escolares nuevos.
SITECH CASTELLI
Tel. Cel: 3644-577679
Fijo: 0364 447O191
FUENTE Isaurralde JAVIER

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas