NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Nacionales

Ramón Puertas denunciado por trabajo de esclavo en su campo

Denuncian a Ramón Puerta por trabajo esclavo Sólo una de cada diez personas habilitadas solicitó dólares. La Presidenta resaltó en este punto una situación que, consideró, demostraría falta de equidad, e hizo mención a que por un lado los trabajadores con sueldos en blanco pueden destinar el 20 por ciento del salario en comprar dólares, y por otro se producen hechos como el denunciado en Misiones, donde fueron detectados 32 peones rurales en condiciones infrahumanas, en un campo del massista Ramón Puerta.
Un trabajador tarefero confirmó que fue sometido a trabajo “esclavo” en una estancia del expresidente y exgobernador de Misiones. Ramón Puerta, socio de Macri e impulsor de la alianza con Sergio Massa, sometió a 42 peones a vivir sin agua potable, bajo una lona y sin asistencia médica
Durante su discurso por cadena nacional, la presidenta Cristina Fernández se refirió al dólar, en particular a la reciente flexibilización de las restricciones para la adquisición de moneda extranjera.
Sobre el tema, puntualizó que al día de la fecha, "la AFIP tiene 439.011operaciones validadas por 223 millones de dólares, de las que se hicieron efectivas ventas por 140 millones". Además, agregó que las operaciones "casi la totalidad de las operaciones correspionden a trabajadores en relación de dependencia" y apuntó que de esas operaciones "casi un tercio es de los afiliados del gremio de los que más ganan", aunque no aclaró a cual se refería.
En ese sentido, Cristina resaltó le gran cantidad de trabajadores que pueden "destinar el 20 por ciento del salario a la compra de dólares", lo cual relacionó con que "algunos quedaron en la fotografía del 2003, de una sociedad devastada" y por eso la necesidad de correr hacia el acopio de moneda extranjera. Sobre esto también subrayó que muchos de los que acopian "critican los subsidios".
"Es hacia la equidad hacia donde tiene que tender la sociedad", puntualizó Cristina.
"Es hacia la equidad hacia donde tiene que tender la sociedad", puntualizó Cristina. "Hay que volver al equilibrio, porque estos años de prosperidad, de crecimiento, han generado ciertos desequilibrios", resumió.

 

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas