NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Provincia

Gladis Cristaldo presentó acción de amparo y medida cautelar

El pasado Viernes 14 de enero la ciudadana Gladis Noemí Cristaldo, con el patrocinio letrado del Doctor Godofredo Pérez Dudiuk, presentó ante la Sala 2 de la Cámara Contenciosa Administrativa, una Acción de Amparo (Expediente 5809/14) y una Medida Cautelar (Expediente 5810/14), tendiente a dejar sin efecto el nombramiento ilegítimo del Diputado Néstor Sotelo y permitir que la Sra. Cristaldo asuma a su banca.
El derecho de la misma obedece a una doble dimensión jurídica, por un lado el derecho de todo ciudadano a ser electo a un cargo público y por otro, la obligación de ejercer este cargo en cumplimiento del mandato constitucional, precisamente dado por el pueblo del Chaco.
La presentación efectuada expresa que “La renuncia es un acto válido como derecho de mi parte así como el de revocarla expresamente antes de que sea aceptada por la Cámara. La Cámara de Diputados, actuó en contra de lo que reglamentan las leyes que se aplican al instituto de la renuncia, y actuó en contra del procedimiento interno que invariablemente llevó a cabo en otros casos similares de renuncia, donde siempre dicto el instrumento público para aceptar la renuncia, por ello cometió un acto de injusticia y discriminativo palpable y censurable.”
Se violó el derecho político de ejercer el cargo para la cual ha sido electa la Sra. Cristaldo, en un sufragio popular y democrático, se comprometió el sistema representativo y republicano afectándose el principio de igualdad ante la ley y la prohibición de acto de discriminación, los cuales implican responsabilidades de los funcionarios, inclusive del Estado a nivel internacional por violar tratados internacionales.
Desde el espacio político al que pertenece la Sra. Cristaldo, que es el Partido de La Concertación Forja, se mostraron confiados y tranquilos, por cuanto han seguido el camino de la ley para el reclamo que en derecho y justicia le corresponde. Aseguraron que ahora es el turno de uno de los poderes del Estado de actuar y permitir y afianzar la justicia y la vigencia de la constitución y la ley.

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas