NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Castelli Sitech

Docentes se movilizarán en la próxima reunión de paritarias y si sigue respuesta peligra el inicio de clases

Los trabajadores del sector docente de Juan José Castelli se reunieron en asamblea para analizar la situación y resolvieron concentrarse en las plazas de la provincia el día que el Ministro llame a una segunda reunión. Docentes de Juan José Castelli se reunieron en asamblea para acordar acciones conjuntas ante una nueva negociación de paritarias.
El encuentro se realizó en el local de la E.E.P. Nº 255, dónde resolvieron movilizarse en las plazas de las provincial el día que el Ministro de Educación convoque a una segunda discusión salarial.
En el lugar estuvieron presentes Damian Kuris, presidente de F.E.S.I.CH., quien encabezó la reunión con los docentes, centrándose en la necesidad que haya un incremento al valor del punto en el salario.
“Los últimos cambios en la economía, obligan a que esta petición de la docencia chaqueña sea satisfecha en forma urgente y tal vez con un porcentaje un poco más alto del que podíamos haber previsto a fines de diciembre pasado”, señaló.
Además, agregó “que se modifique la cantidad de puntos al estado docente y que represente al equivalente del 30% del salario básico como era originalmente, lo que significará un aumento para todos los sectores en blanco y a los jubilados, que no se acepte ningún monto en negro porque el año pasado tardo más de 60 días para que se adelantara las cuotas en blanco”.
En este contexto se decidió movilizarse en las plazas de toda la provincia, el día que el Ministro de Educación llame nuevamente a una segunda reunión de paritarias.
En el caso que se siga dilantando y que la propuesta no sea al básico ya esta en peligro el inicio de las clases ya desde el sector se estuvieron analizando varias propuestas de como llevar la lucha docente. Hay que recordar el 2013 más de 90 % de las escuelas del impenetrables estuvieron cerradas por más de 60 días.
Al mismo tiempo llama desde el sindicato de Sitech Castelli y La Federación de Educadores Sindicalizados Independientes del Chaco a que el gobierno provincial a través de su Ministro den pronta respuesta al reclamo del sector docente en caso contrario no queremos que se vuelva se repita la historia del 2013 un conflicto por 60 días.
DAMIAN KURIS SECRETARIO
GENERAL DE SITECH CASTELLI
Y PRESIDENTE DE FESICH
SARGENTO CABRAL Nº 345
CEL 03644-577679 FAX 03644-470191
sitech_castellifed@yahoo.com.ar
 

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas