NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Salario docente

Gobernador dijo que "se priorizará a los que menos ganan"

En la apertura del Encuentro Provincial de Referentes de Consejos Escolares, el gobernador en ejercicio Juan Carlos Bacileff Ivanoff, anticipó que la respuesta salarial a los docentes será “contundente, satisfactoria y adecuada al presupuesto provincial". Y que "se priorizará a los que menos ganan".
Paritaria docente: el Gobernador anticipó que "se priorizará a los que menos ganan"
El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff encabezó este viernes la apertura del Encuentro Provincial de Referentes de Consejos Escolares que reunió en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno a padres, docentes y referentes de la comunidad educativa para debatir sobre la consigna: “Que Educación Queremos”. En el acto el gobernador adelanto que la respuesta salarial a los docentes será “contundente, satisfactoria y adecuada al presupuesto provincial. Se priorizará a los que menos ganan. Ese es uno de los criterios que tendremos especialmente en cuenta”.
“Es necesario que se entienda que el actor principal del sistema educativo es el alumno, los niños y jóvenes. Todos tenemos que trabajar pensando en ellos. La educación es mucho más que un problema salarial y de gremios. Además de atender los reclamos legítimos que hay que considerar, lo que más nos debe preocupar como Estado es la calidad educativa. Debemos recuperar el nivel de formación que históricamente caracterizó a nuestra Nación. Y para lograr esto necesitamos el acompañamiento y la participación de los padres para garantizar una mejor calidad educativa y la formación de los alumnos” sostuvo el gobernador Bacileff Ivanoff.
“La participación de los padres y los consejos escolares son claves en la calidad educativa. No estoy conforme con la calidad educativa, no solo en el Chaco sino en el país, así que hay que trabajar para mejorar. Tenemos una calidad educativa deficiente con chicos que saben mucho de internet pero que no desarrollan competencias mínimas de lectoescritura o que no tienen preparación cultural suficiente”, dijo el gobernador.
En este punto marcó la necesidad de un cambio de paradigma empezando por la educación que es la responsable de inculcar valores, conductas y va a propiciar las mejoras en este rumbo.
“Hoy veo muchos de nuestros docentes que no están suficientemente comprometidos con su vocación y lo único que discuten es la cuestión salarial y no los contenidos, ni se tienen en cuenta a los niños”, dijo Bacileff Ivanoff.
En este punto recordó que en su momento cuando se dio en la provincia -el año pasado- un total de 55 días de falta de clases como consecuencia del conflicto docente “me comprometí a devolverles a los docentes el pago de sus salarios con el compromiso de que ellos me devuelvan las horas de clase, no devolvieron una sola hora de clase. Y eso no puede suceder en el Chaco”.
 

Diálogo con gremios docentes

“Teniendo como objetivo la educación de nuestros niños y la formación de nuestros jóvenes, ya instruí al ministro para que siga reuniéndose formalmente con los docentes y vamos a ofrecer unas buenas pautas salariales, con mucho sacrificio para la administración pública”, dijo el gobernador.
Adelantó que “se va a trabajar con una escala salarial, para que, los que menos ganan tengan ya una respuesta económica. Se busca acodar un piso salarial digno”. Al respecto remarcó: “es necesario comprender la situación presupuestaria y el contexto económico general. Se debe entender que los eventuales incrementos no podrán hoy ir todos al sueldo básico porque se eleva toda la masa salarial y por ende, de los que ganan más. Eso podrá ser posible cuando el país este en mejores condiciones.Entonces todo incremento podrá ser integrado al salario básico”.
El gobernador Bacileff Ivanoff destacó “hoy tenemos que asegurar a la gente que menos gana es un sueldo para que pueda vivir con dignidad y esa es mi preocupación”. En esta línea volvió a recordar que esta iniciativa tendrá que darse en demás los Poderes (Legislativo y Judicial) y cada uno, más allá de las sugerencias del Poder Ejecutivo, debe responsabilizarse de su propia discusión paritaria.
“Es fundamental el acompañamiento y el compromiso de los padres”
El gobernador Juan Carlos Bacieff Ivanoff pidió por la creación de más Consejos Escolares y la participación activa de los padres en el control de lo que sucede dentro de las escuelas. “Tenemos que tener mucho compromiso y ser parte de lo que sucede dentro de las escuelas”, dijo el gobernador a los padres que participaban del encuentro de los Consejos Escolares.
En este punto marco que los Consejos Escolares constituyen una herramienta fundamental para la resolución de problemas. “Es el ámbito para que se den las discusiones que permitan ir solucionando los problemas que se den en las escuelas de manera que los mismos sean planteados con tranquilidad, con tolerancia y con dialogo”, señaló.
“Yo les pido a los padres que el día que se inicien las clases, acompañen a sus hijos hasta sus bancos en las escuelas y les voy a pedir a los docentes su mayor compromiso con la comunidad educativa. Sé que hay muchos docentes muy interesados en trabajar y acompañar a sus alumnos”.

Chaco Día por Día

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas