NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Polémica designación de asesor en seguridad

María Lidia Cáceres: “Es una decisión del gobernador de la provincia”

Así lo aseguró la ministra de Gobierno del Chaco, al ser consultada por la designación como asesor en su cartera de un excomisario que fue acusado y sigue siendo investigado por delitos de lesa humanidad. “No sé si el gobernador conoce los antecedentes”, señaló, y reveló que su nombramiento fue pedido por el Foro de Seguridad de Presidencia Roque Sáenz Peña
María Lidia Cáceres, ministra de Gobierno del Chaco
En declaraciones al programa Abrapalabras de FM Universidad, la titular de la cartera política del gobierno del Chaco sostuvo que la designación del excomisario general Eduardo Wischnivetsky como asesor en materia de Seguridad del Ministerio de Gobierno “es una decisión del gobernador de la provincia”.
“Es una decisión del gobernador de la provincia, por supuesto acompañamos esa decisión en el Ministerio de Gobierno con la firma. Es un asesor que ha nombrado el gobernador de la provincia”, indicó Cáceres, en referencia a la polémica que desató en las redes sociales la noticia publicada por CHACO DIA POR DIA dando cuenta de la reciente designación de Wischnivetsky, quién estuvo procesado, detenido y luego liberado en el marco de la causa denominada “Caballero”, por delitos de lesa humanidad cometidos antes del inicio de la dictadura cívico-militar.
A su vez, el excomisario retirado saenzpeñense también está siendo investigado en otra causa por delitos de lesa humanidad cometidos en la zona ya iniciada la dictadura.

“Es un tema que lo tengo que conversar con el gobernador de la provincia”, admitió Cáceres. En ese sentido, advirtió que “no sé si efectivamente conoce los antecedentes, y si los conoce, cuáles fueron los motivos de llevarlo a cumplir con ese rol de asesoría de seguridad”.
Con respecto al área de desempeño de Wischinivetsky, Cáceres precisó que “él está en Presidencia Roque Sáenz Peña y era impulsado por personas del Foro de Seguridad de Sáenz Peña para que fuera asesor de los foros y de todo el trabajo que se está realizando en ese sentido”.

Chaco Día por Día

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas