NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Provincia

La presidenta del IDACH será recibida por Capitanich

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Jorge Capitanich recibirá este martes por la mañana, a la presidente del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH), Andrea Charole, quien asistirá al encuentro con el objeto de plantear algunas de las problemáticas que aquejan a las comunidades originarias.
Además de la titular del IDACH, Charole, participarán de la reunión el vocal toba del Instituto, Alberto Nuñes y miembros del Directorio, quienes plantearán al funcionario nacional, como principal argumento, la escases de agua en diferentes parajes como Campo Medina, Campo Nuevo, Agua Dulce, entre otros.
Asimismo, los representantes del IDACH comunicarán a Capitanich la necesidad de adquirir maquinarias agrícolas para sectores de la comunidad aborigen que no son alcanzados por las actividades que desarrollan los consorcios rurales, debido a las grandes distancias que los separan.
Por otra parte, se brindará al jefe de Gabinete un informe de la marcha del cumplimiento de la Sentencia Judicial dictada a favor de los Pueblos Originarios por la jueza Íride Grillo, titular del Juzgado Civil y Comercial N° 6 Resistencia.

 

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas