NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Provincia

Medicamentos para la zona de El Espinillo

El Instituto del Defensor del Pueblo de la Provincia del Chaco, entregó en la tarde del jueves y la mañana del viernes medicamentos al Puesto Sanitario A del Espinillo y a otros centros sanitarios que dependen de él.
Los medicamentos fueron gestionados por la Unión de Empleados Judiciales y donados por la Asociación de Agentes de Propaganda Médica, prestando la Defensoría del Pueblo el transporte de los mismos, para que puedan llegar a destino. En El Espinillo, los medicamentos fueron recibidos por el director del establecimiento, Dr. Carlos Faure, en tanto él recepcionó además medicamentos destinados a otros 9 centros de salud que dependen de su puesto sanitario.
Seguidamente, en la mañana del viernes, dos paquetes más fueron entregados al responsable del Puesto Sanitario de El Mojo, uno para ese centro y otro similar para el puesto sanitario del paraje Manantiales.
Los medicamentos fueron clasificados –con colaboración de autoridades médicas del Hospital Perrando- y ordenados de acuerdo a las necesidades de la zona en que fueron entregados.

En Tres Isletas
El viaje había comenzado en la ciudad de Tres Isletas, donde el Defensor del Pueblo, visitó la Escuela Pedro Medrano, lugar en que la directora del establecimiento, Silvia Cañete, informó sobre el avance de las obras de refacción del edificio.
Se pudo comprobar que están adelantados los trabajos de recambio del techo. Con lo efectuado hasta el momento, se informó que se han terminado las filtraciones dentro del histórico edificio y paralelamente se efectúan trabajos de reparación del cielorraso en una de las galerías principales de la escuela.
A continuación, a petición de un grupo de vecinos, se celebró una reunión en la plaza central de la ciudad en la que manifestaron reclamos relacionados al funcionamiento del Hospital “Dr. Jorge Omar Vázquez”, tras lo cual, el Defensor del Pueblo mantuvo una entrevista con la directora del citado nosocomio, Silvia Fabbro, con quien además recorrió diversas áreas, incluyendo depósitos de medicamentos, pañales y leche, destinado a la atención de los vecinos de la ciudad.

 

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas