NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Enrique Urien

Enrique Urien Festejó su Aniversario Número 115

Este sábado, a pesar de la amenaza climática, se realizó el acto y festejo de su aniversario número 115. Alrededor de las 19 y 30 empezó el Acto en el predio de un poli deportivo del lugar, con la presencia de las Banderas de Ceremonias de las escuelas N° 201, lote 8 Samuhú, y las EEP N° 560 y 23 de Urien. Estuvieron presentes estas autoridades, en representación del gobierno provincial el Ministro de infraestructura y Servicios Públicos, Marcos Verbeek, La intendenta de Enrique Urien, Liliana Pascua, el diputado provincial, Néstor Omar Sotelo, el presidente del Instituto de viviendas Ingeniero Oscar Domingo Peppo, la Jefa Regional del Pami, Cristina Aboitis, el Subsecretario de Inversión Colectiva, Néstor Fantín, el Subsecretario de Inversión Pública, Ingeniero Juan Manuel Derka, el Director de Zona Interior Villa Ángela Comisario Mayor Hugo Domínguez, Secretaria de Cultura de Enrique Urien, señora Miriam Martínez, en educación estuvo presente la Directora Regional Región I , señora Asunción, Asunción Booth, y la Supervisora Regional Graciela Figueroa.
El acto dio inicio con el ingreso de las banderas de ceremonias de las escuelas presentes, para continuar con el Himno Nacional argentino y las palabras de un antiguo poblador, don Zenón Pérez, quien relató detalladamente por qué se denomina Enrique Urien esa localidad. Para continuar con las palabras del Ingeniero Oscar Domingo Peppo, La intendenta Liliana Pascua y finalizando con la voz del Ministro Marcos Verbeek.
En sus palabras Oscar domingo Peppo destacó las palabras del antiguo poblador, Zenón Pérez por contribuir al sostenimiento de sus raíces históricas, además adelanto su compromiso de trabajar desde su gestión para concretar la pavimentación de la ruta provincial 13, ex ruta 89, que arranca desde la ruta 11, pasando por Charadai, Horquilla, Haumonía, Enrique Urien y Villa Ángela.
La intendenta Lilian Pascua por su parte remarcó el trabajo que vienen realizando junto a su gabinete para mejorar y contribuir a cambiar la situación de su pueblo. En sus palabras remarcó el deseo de convertirse o llegar a acercarse en lo posible a la ciudad de Villa Ángela, con todo los adelantos que ha logrado desde su nacimiento, haciéndole un pedido especial al gobierno provincial por intermedio del Ministro Verbeek, el de conseguir para su localidad algunas cuadras de pavimento.
El ministro Marcos Verbeek, cuando tuvo la oportunidad de dirigirse con sus palabras a la comunidad de Enrique Urien, señaló lo importante que fue para el país la presencia de Néstor Kirchner, Cristina Fernández, el Gobernador Capitanich, ahora en uso de licencia, y ahora el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, para el Chaco y sus localidades, ya que en 10 años, la transformación es claramente evidente. Y en respuesta al pedido de la señora intendenta Liliana Pascua, señaló que ya está aprobado por el gobierno provincial la concreción de 6 cuadras de pavimento en Urien, definiendo la intendenta Pascua el lugar prioritario, cerrando su alocución con la firma del convenio por la construcción de 6 cuadras de pavimento en Enrique Urien.
ENRIQUE URIEN Y UN POCO DE SU HISTORIA
El nombre de Enrique Urien fue aprobado por decreto del 29 de agosto de 1913, fue puesto en homenaje a un antiguo funcionario de la empresa del ferrocarril Santa Fe, aunque muchos de sus pobladores no estaban de acuerdo con el nombre que le impusieron.
Primitivamente el pueblo se denominaba Villa Estaban de Tobillas, hombre de origen español radicado desde muy joven en el Chaco, donde era dueño de grandes extensiones de tierra y donó al gobierno algunas fracciones para la construir un pueblo, que fue fundado por Carlos Gruneisen y Julio Martín. A pesar de todas esas contradicciones, Enrique Urien festejó sus 115 años de vida institucional.

 

 

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas