NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Nacionales

Domingo Peppo participará de la LXVIII Asamblea del Concejo Nacional de la Vivienda

Desde mañana el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, participará de la LXVIII Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda que tendrá lugar en la ciudad de Termas del Río Hondo, Santiago del Estero.
La actividad durará hasta el día viernes y convocará a los titulares de los IPV de todo el país y al subsecretario de Vivienda de la Nación, Germán Nivello, para analizar la marcha de las políticas habitacionales y los programas proyectados en cada una de las jurisdicciones.
Al respecto, el titular del Instituto de Vivienda añadió que en la ocasión también se abordarán detenidamente informes y estadísticas sobre la demanda y gestión en materia habitacional en relación a la temática de discapacidad. "En este caso además se hará la presentación del informe de cada una de las regiones -que en la región NEA su realización estuvo a cargo de la provincia del Chaco- sobre la cuestión de discapacidad, el porcentaje alcanzado por cada una de las provincias en la adjudicación de viviendas para discapacitados en lo que hace al recurso FONAVI. En esto cada provincia supera el numero que plantea la ley nacional del 5%" indicó el funcionario.
En la misma línea, adelantó: "además de esto adoptamos una propuesta de un prototipo inclusivo y accesible que tiene que ver con que más adelante todas las viviendas sean universales en el sentido de tener la posibilidad de cuestiones básicas respecto a discapacidad como son el tamaño de las puertas, los accesorios de los baños, los pasillos, elementos de la luz o bien para sordos". Cabe remarcar que esta propuesta ha surgido tras un proceso de trabajo conjunto y articulado entre equipos interdisciplinarios de los Institutos de Vivienda de las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos y Chaco a fin de definir un nuevo diseño de vivienda que amplíe los parámetros de accesibilidad e inclusión.
En otro punto, Domingo Peppo detalló que funcionarios analizaran la situación general del estado de avance de las obras, el impacto que ha tenido en este aspecto la coyuntura económica actual, la aplicación de los acuerdos de precios, entre otros puntos.
"Vamos con mucha expectativa para reafirmar los planes y programas de viviendas que estamos llevando adelante y el tratamiento de nuestros objetivos" concluyó el ingeniero.

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas