NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Provincia

Destinarán 3,5 millones de pesos para compra de herramientas y equipamientos para la Policía del Chaco

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad suscribirá un convenio de Colaboración con el Ministerio de Seguridad de la Nación por 3.500.000 de pesos, que se destinarán a la prevención del delito. Así lo anunció la ministra de Gobierno, María Lidia Cáceres tras reunirse el pasado jueves en Buenos Aires con funcionarios nacionales. Además, adelantó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciará la apertura de un Centro de Día en el barrio Toba de Resistencia.
La funcionaria provincial manifestó que tras reunirse en la tarde de este jueves con la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez acordaron suscribir un convenio marco de adhesión al Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad, mediante el cual, el gobierno nacional enviará un monto de 3.500.000 pesos para la compra de herramientas y equipamiento para la Policía de la provincia, en el marco de las acciones que se vienen desarrollando para la prevención del delito.
La firma del convenio se realizará el próximo 14 de abril en Resistencia, con la participación del titular del Consejo de Seguridad Interior del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gonzalo Ruanova.
El 14 de abril en Resistencia
Además, Cáceres manifestó que el próximo 14 de abril, en ocasión de la firma del convenio, se llevará a cabo la reunión en Resistencia, con el objetivo de establecer un vínculo entre los organismos de seguridad nacionales y provinciales y, en ese sentido, diagramar una estrategia de trabajo para combatir el narcotráfico en la provincia. El encuentro será encabezado por el titular del Consejo de Seguridad Interior, Gonzalo Ruanova.
Estarán presentes el fiscal ante el Tribunal Oral Federal de Resistencia, Federico Carniel, recientemente designado como coordinador del Ministerio Público por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó; los jueces Federales de Resistencia, Carlos Skidelsky y de Sáenz Peña, Zunilda Niremperger; los fiscales generales de Resistencia, Patricio Sabadini y de Sáenz Peña, Carlos Sansserri; el procurador general adjunto, Miguel Fonteina; autoridades del Ministerio de Salud Pública y de la Policía del Chaco.
Rodríguez en el NEA
La ministra de Gobierno adelantó que la titular de la cartera de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez participará de un encuentro con el gobernador del Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff y los mandatarios de Formosa, Corrientes y Misiones, para continuar articulando acciones conjuntas en materia de seguridad. Dicha reunión se llevará a cabo con lugar y fecha a establecer.

Casa de Día para el barrio Toba
En otro orden, la ministra Cáceres anticipó que, este lunes 31 de marzo, la presidenta Cristina Kirchner anunciará la apertura de un Centro de Día en el barrio Toba de Resistencia. La funcionaria señaló que el anuncio fue confirmado por el titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, luego de la reunión que mantuvieron este jueves en la sede de la institución.
La ministra destacó que el anuncio viene a concretar el proyecto en que se está trabajando en materia de prevención, "conjuntamente con otras provincias y la Sedronar", y en ese sentido recordó la reunión que mantuvo en febrero pasado en Buenos Aires, encabezada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, con otros funcionarios nacionales y el mismo Molina.
Agregó que recientemente mantuvo sendas reuniones con el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus y anteriormente con el arzobispo emérito, monseñor Fabriciano Sigampa y representantes de la Fundación de Justicia y Paz. En ambas reuniones se coincidió en trabajar articuladamente en la prevención de adicciones.
Cáceres explicó que la Casa de Día es un espacio donde se puede brindar contención a partir del desarrollo de un proyecto que concentre actividades educativas, recreativas y de formación integral, para reforzar el trabajo preventivo de la adicción a las drogas, "este flagelo que reviste enorme gravedad y destruye al niño y a la familia".

 

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas