NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Villa Angela

Fortalecimiento de la Industria Maderera del IPDUV

Domingo Peppo Visito el Aserradero Villa Ángela y Valoró la inclusión de Tecnología.
Esta mañana, el Presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas, Ing. Domingo Peppo junto al señor Jorge Villanueva propietario de la aserradero Villa Ángela S.R.L, ubicado a la vera de la ruta N° 95, acceso sur a la ciudad de Villa Ángela, visitó las instalaciones del aserradero y valoró la inclusión de tecnología.
De esta manera el Ing. Domingo Peppo comentó que “este es un emprendimiento local el cuál deseaba verlo a raíz de la inversión, realizada por su propietarios hace un tiempo atrás, con el objetivo de contar con una industria modelo en la provincia del Chaco. El cual cuenta con un apoyo y respaldo importante por la producción, tratamiento, calidad y trabajo responsable de la madera. La cual necesita de una serie de cuidados y tratamientos”.
Sin embargo destacó que en dicho emprendimiento, el trabajo de cuidado de la materia prima, es muy notorio. Y tiene continuidad desde el trabajo en el monte hasta obtener el producto final. En donde se observa el gran trabajo de acopio de una gran cantidad de aberturas a partir de la adquisición de un nuevo equipamiento como es el realizador de tableros finder.
Y en este sentido, el Ing. Domingo Peppo expresó que desde el IPDUV, existe el empeño de fortalecer la cadena maderera a través de las casas de maderas y en ese mismo contexto, las aberturas del mismo material. Por lo cual, se están celebrando diferentes convenios con industrias de la provincia del Chaco.
Sobre lo que indicó que “a partir de esta visita existe la posibilidad de encauzar otros proyectos y alternativas más. Ya que también representa una fuente de trabajo para más de 15 familias villangelenses, arriesgándose con altas inversiones”.
Las cuales, desde su réplica en otros lugares de la provincia, permitirán a través de la industrialización, obtener el valor agregado en origen en la potencialidad productiva que presenta el Chaco, señaló el Ing. Domingo Peppo.
Además de recordar que lo importante es fortalecer el proceso industrial, y haber recibido el número de registro nacional para el Parque Industrial de nuestra ciudad, de la mano de la Presidente, Cristina Fernández es muy significativa, porque permitirá a Villa Ángela, seguir trabajando en ese marco. En donde el Aserradero, ya se encuentra dentro de la zona industrial, por lo que también es importante, el tratamiento que Jorge Villanueva lleva a cabo con los residuos producidos en el lugar, a la vez de permitirle a los trabajadores una mayor salubridad y cuidado, ya que se encuentra en un lugar muy bien aireado.
Por su parte, el propietario de la Aserradero Villa Ángela al agradecer la presencia de Domingo Peppo, destacó su constante presencia ante los diferentes requerimientos de su labor, por lo que indicó que es una empresa que nació hace 29 años y se lleva a cabo el trabajo en su totalidad. Desde el corte del árbol en el monte hasta obtener los diferentes productos terminados tales como las aberturas, muebles, tranqueras, bretes, varillas, etc. “Con el fin de apostar a la tecnología para lograr mayor producción y calidad”, afirmó.

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas