NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Nacionales

La Presidenta del Idach participó de la inauguración del Salón de los Pueblos Originarios en la Casa Rosada

Por invitación de la presidenta Cristina Kirchner, la titular del Instituto del Aborigen Chaqueño (Idach), Andrea Charole participó de la inauguración del Salón de los Pueblos Originarios, en la Casa Rosada. El acto, que fue encabezado por la presidenta de la Nación se llevó a cabo el lunes 14 de abril y Charole estuvo acompañada por el vocal de la Etnia Mociví Damián Salteño y el asesor Marcelo Domecq.
También estuvieron presentes el vicepresidente de la Nación Amado Boudou; el jefe de Gabinete de Ministros Jorge Milton Capitanich; los ministros de Interior, Florencio Randazo; de Planificación, Julio De Vido y de Economía Axel Kicillof; el secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Viveros; el presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Daniel Fernández; el gobernador a cargo de la Provincia del Chaco Juan Carlos Bacileff Ivanoff y autoridades representantes de las comunidades indígenas de todo el país.
En la oportunidad, Andrea Charole destacó el encuentro como “un hecho histórico para las comunidades aborígenes de nuestro País ya que jamás tuvimos un reconocimiento como el que nos brindó este gobierno”.
La titular del Idach expresó además su “alegría inmensa en lo personal y en nombre de toda la comunidad indígena del Chaco por sentir que contamos con un espacio en la Casa Rosada” y manifestó su “emoción por un homenaje y por tan elevada distinción para con nuestro pueblo de parte de la presidenta Cristina Kirchner”.
Por último, Charole agradeció al gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff “ya que por su intermedio recibimos la invitación de la presidenta para participar de este acontecimiento inolvidable para toda nuestra comunidad”, concluyó.



 

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas