NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Provincia

El Partido Justicialista Chaqueño suspenderá internas si no hay acuerdos

En declaraciones a RADIO CIUDAD, el secretario general del PJ chaqueño, Julio Sotelo, admitió que el Consejo Provincial del PJ podría suspender elecciones en distritos conflictivos para abordar una lista única, entre ellas, Presidencia Roque Sáenz Peña. El Consejo Provincial del Partido Justicialista decidiría este lunes suspender las elecciones internas en las localidades donde no se logre arribar a una lista única, fruto del consenso entre los diversos sectores. La mirada está puesta en Presidencia Roque Sáenz Peña donde dos sectores disputan la conducción partidaria.

“Estas fueron las instrucciones que tenemos de (Jorge) Capitanich, él también es de esta opinión”, reconoció Sotelo. Y reveló que “estuvimos juntos el sábado conversado con los compañeros de Sáenz Peña, que es el lugar más conflictivo, y no hubo hasta ese momento principio de acuerdo, aunque en realidad somos optimistas de que pueda suceder”.

10 municipios sin acuerdos

Luego de acordarse una lista de unidad para ratificar la conducción del gobernador –en uso de licencia- Jorge Capitanich del Consejo Provincial del PJ, ahora el peronismo busca evitar que se concreten elecciones internas en las diez localidades donde aún no se arribó a un consenso entre los diversos sectores. La principal preocupación es la fuerte disputa que se produce en Sáenz Peña, entre la lista que encabeza el médico Luis Horacio Lita, y que incluye a dirigentes como el diputado provincial Ricardo Sánchez, el diputado nacional José Mongeló y el funcionario provincial Nallip Salomón, entre otros. La otra lista fuerte es liderada por el exministro de Infraestructura del Chaco y actual Secretario de Ambiente de la Nación, Omar Judis, junto a dirigentes como el actual ministro de Gobierno, Marcos Verbeek, que pretenden conquistar la conducción del peronismo en la segunda ciudad de la provincia.

Sotelo destacó que en 59 localidades se logró arribar a “listas de unidad”, en tanto que en las diez localidades donde no se logró consenso, ya se presentaron las boletas. En ese sentido, el dirigente justicialista adelantó que “creemos que de los diez pueblos vamos a arreglar fácilmente cuatro o cinco más, así que nos van a quedar algunos”.


FUENTE Y FOTO: Chaco Día por Día
 

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas