NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Nacionales

Estudiantes de la UBA presentaron Sudaca, la primera moto eléctrica argentina‏

Estudiantes de la UBA presentaron Sudaca, la primera moto eléctrica argentina
La crearon alumnos de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad de Buenos Aires para el trabajo final de la materia Tecnología, con la idea de diseñar un producto fabricable en la región. Tiene un motor que le permite ir a 40 km/h; y la batería le da una autonomía de 30 kilómetros.
Los diseñadores estimaron que en el mercado argentino, este vehículo urbano, ultraliviano y sustentable tendría la ventaja económica de amortizar su precio largo plazo al no consumir combustible.
Acerca del nombre "Sudaca", explicaron que "en la década del ‘70, los productos Made in Japan tenían una connotación negativa por ser de baja calidad y baratos; mediante trabajo y aplicaciones de know-how, los industriales japoneses revirtieron esa imagen posicionándose en la cima del high-tech. Similarmente, sentimos que Sudamérica ha sufrido una degradación en cuanto a su potencial productivo. Nuestra intención es tomar de manera sagaz aquél adjetivo para revertir la imagen de lo producido en la región. Creemos que mediante el diseño de productos de calidad y confiables, se puede redefinir la industria nacional", proyectaron.
¿Usas una moto eléctrica? ¿La usarías?
Más información: http://bit.ly/1lFwRU4

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas