NoticiasSociedadCulturaHostoriaOpiniónInformación Útil

Nacion

Cristina Kirchner inauguró la planta de procesamiento de soja más grande del mundo

La instalación, ubicada en la localidad santafesina de Timbúes, tendrá capacidad para moler alrededor de 20.000 toneladas de granos por día. La construcción del complejo agroindustrial demandó una inversión de 480 millones de dólares.
La presidenta Cristina Kirchner inauguró este lunes la planta de molienda de soja más grande del mundo, instalada en la localidad santafesina de Timbúes, que tendrá una capacidad de procesamiento de alrededor de 20.000 toneladas de granos por día.
Mediante una teleconferencia desde la Casa de Gobierno, la mandataria se conectó con la planta instalada en el Departamento de San Lorenzo que demandó una inversión de u$s480 millones a cargo del consorcio industrial Renova, integrado por las compañías agroindustriales Vicentín y Glencore, informó Télam.

Del acto en la planta participaron el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; el secretario de Transporte, Alejandro Ramos; el vicepresidente de Renova, Sergio Gancberg, el director de Renova, Sergio Nardello, y legisladores nacionales y provinciales.

Cristina destacó la importancia de la planta querepresenta el desarrollo de "una industria de punta para agregar valor a la materia prima, y para que no nos reprimaricen las exportaciones y podamos seguir agregando valor al producto del sector agropecuario".

La planta -según informó la empresa- es la unidad productiva más grande del mundo, ya que cuenta con una capacidad de molienda de 20.000 toneladas de soja por día, un total de 6.600.000 toneladas al año, por lo que es capaz de procesar por sí sola el 14% de la producción total de soja de la Argentina.

La industria instalada en un predio de 200 hectáreas puede descargar 1.000 camiones por día,tiene capacidad de acopio de 310.000 toneladas de soja y un puerto con un espacio de almacenaje de 60.000 toneladas.

Por su ubicación en la ribera de Paraná al Atlántico, la planta está preparada para industrializar grano argentino y de países limítrofes, cumpliendo todas las normas de sustentabilidad y cuidado ambiental más avanzadas del mundo.

El complejo cuenta, además, con puerto propio y posee un sistema de cogeneración, con lo que logra abastecer las necesidades de energía del complejo.

El vicepresidente de Renova, Sergio Gancberg, destacó que "la planta construida en tres años fue concebida por ingenieros argentinos de la industria aceitera que tiene especial espacio en el mundo, con un proyecto único en el que trabajaron 890 profesionales, provenientes de 15 universidades nacionales".
"Nos planteamos una planta de primer nivel tecnológico, segura para el personal, con eficiencia energética y que conserve el medio ambiente en su forma más rigurosa", enfatizó.

 

 

Villa Berthet - Chaco
 

 

 

Todos los Derechos Reservados Copyright 2008 - Cadena Sur Chaco | Registro de la Propiedad en Tramite

Contacto: cadenasurchaco@hotmail.com | cadenasurchaco@yahoo.com.ar

Pedro Edgardo Farias: Celular: 03735-15441718-15484295

Tel/Fax: 03735-497428/497690

Matheu 187 - Villa Berthet (3545) - Chaco - Argentina

 contador de visitas
contador visitas